SelectObject
La función SelectObject selecciona un objeto para un contexto de dispositivo especificado. El nuevo objeto reemplaza al anterior objeto del mismo tipo.
Sintaxis
HGDIOBJ SelectObject( HDC hdc, // manipulador de un contexto de dispositivo HGDIOBJ hgdiobj // manipulador de objeto );
Parámetros:
hdc: identifica el contexto de dispositivo.
hgdiobj: identifica el objeto a seleccionar. El objeto debe haber sido creado usando una de las siguientes funciones:
Objetos | Funciones |
---|---|
Bitmap | CreateBitmap, CreateBitmapIndirect, CreateCompatibleBitmap, CreateDIBitmap, CreateDIBSection (Los Bitmaps sólo pueden ser seleccionados para contextos de dispositivos de memoria, y sólo para un contexto de dispositivo a la vez.) |
Brush | CreateBrushIndirect, CreateDIBPatternBrush, CreateDIBPatternBrushPt, CreateHatchBrush, CreatePatternBrush, CreateSolidBrush |
Font | CreateFont, CreateFontIndirect |
Pen | CreatePen, CreatePenIndirect |
Region | CombineRgn, CreateEllipticRgn, CreateEllipticRgnIndirect, CreatePolygonRgn, CreateRectRgn, CreateRectRgnIndirect |
Valor de retorno
Si el objeto seleccionado no es una región, y la función tiene éxito, el valor de retorno es el manipulador del objeto reemplazado. Si el objeto seleccionado es una región, y la función tiene éxito, el valor de retorno es uno de los siguientes valores:
Valor | Significado |
---|---|
SIMPLEREGION | La región de compone de un único rectángulo. |
COMPLEXREGION | La región de compone de más de un rectángulo. |
NULLREGION | La región está vacía. |
Si ocurre un error y el objeto seleccionado no es una región, el valor de retorno es NULL. En cualquier otro caso, será GDI_ERROR.
Observaciones
Esta función retorna el objeto seleccionado previamente del mismo tipo que el especificado. Una aplicación debe remplazar siempre el objeto nuevo con el objeto por defecto original después de que haya terminado de pintar con el nuevo objeto.
Una aplicación no puede seleccionar un bitmap para más de un contexto de dispositivo a la vez.