wingdi.h


CreateBrushIndirect

Crea un pincel lógico con un estilo, color y patrón determinados.

Sintaxis

HBRUSH CreateBrushIndirect(
    CONST LOGBRUSH *  lplb 	// dirección de la estructura que describe el pincel
   );

Parámetros:

lplb: puntero a una estructura LOGBRUSH que contiene información sobre el pincel.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es un manipulador que identifica al pincel.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Un pincel es un mapa de bits que Windows usa para pintar el interior de figuras cerradas.

Después de que una aplicación crea un pincel, puede seleccionarlo para un contexto de dispositivo llamando a la función SelectObject.

Un pincel creado usando un mapa de bits monocromo (1 bit por pixel) tendrá los colores del texto y del fondo del contexto de dispositivo con el que se use. Los pixels representados con 0 se mostrarán con el color actual del texto; los representados con 1 se mostrarán con el color del fondo.

Si el miembro lbStyle de la estructura LOGBRUSH apuntada por lplb es BS_PATTERN, el mapa de bits apuntado por el miembro lbHatch de la estructura no podrá ser una sección DIB. Una sección DIB es un mapa de bits creado con la función CreateDIBSection. Si el mapa de bits es una sección DIB la función fallará.

Cuando el pincel no se necesite más, hay que llamar a la función DeleteObject para borrarlo.