CreateBitmap
Crea un mapa de bits con la anchura, altura y con los planos de color y bit por pixel especificados.
Sintaxis
HBITMAP CreateBitmap( int nWidth, // anchura del mapa de bits en pixels int nHeight, // altura del mapa de bits en pixels UINT cPlanes, // número de planos de color usados por el dispositivo UINT cBitsPerPel, // número de bits necesarios para identificar un color CONST VOID *lpvBits // dirección del array que contiene los datos de color );
Parámetros
nWidth: especifica la anchura del mapa de bits en pixels.
nHeight: especifica la altura del mapa de bits en pixels.
cPlanes: especifica el número de planos de color usados por el dispositivo.
cBitsPerPel: especifica el número de bits necesarios para identificar el color de un pixel.
lpvBits: apunta a un array de datos de color usados para definir los colores dentro de un rectángulo de pixels. Cada línea de barrido del rectángulo debe estar alineada por palabras (las líneas que no estén alineadas por palabras deben ser rellenadas con ceros). Si este parámetro es NULL, el nuevo mapa de bits quedará indefinido.
Valor de retorno
Si la función tiene éxito, el valor de retorno es un manipulador de un mapa de bits.
Si la función falla, el valor de retorno es NULL.
Observaciones
Después de que un mapa de bits es creado, puede ser seleccionado dentro de un contexto de dispositivo llamando a la función SelectObject.
Aunque CreateBitmap puede ser usada para crear mapas de bits de color, por motivos de funcionamiento, las aplicaciones deben usar CreateBitmap para crear mapas de bits monocromáticos y CreateCompatibleBitmap para crear mapas de bits en color. Cuando se selecciona un mapa de bits retornado por la función CreateBitmap para un determinado contexto de dispositivo, Windows debe asegurarse de que el mapa de bits coincide con el formato del contexto de dispositivo donde será seleccionado. Sin embargo, la función CreateCompatibleBitmap toma un contexto de dispositivo, y devuelve un mapa de bits que tiene el mismo formato que el contexto de dispositivo especificado. Debido a esto, subsiguientes llamadas a SelectObject son más rápidas que con mapas de bits devueltos con CreateBitmap.
Si un mapa de bits es monocromático, los ceros representan el color de primer plano y los unos el color de fondo en el contexto de dispositivo de destino.
Si una aplicación pone los parámetros nWidth o nHeight a cero, CreateBitmap devuelve un manipulador a un mapa de bits monocromo de un pixel por un pixel.
Cuando ya no se necesite más el mapa de bits, llamar a DeleteObject para borrarlo.