GetStockObject
La función GetStockObject recupera un manipulador a uno de las plumas, pinceles, fuentes o paletas predefinidas.
Sintaxis
HGDIOBJ GetStockObject( int fnObject // tipo de objeto de stock );
Parámetros
fnObject: especifica el tipo de objeto de stock. Este parámetro puede tener uno de los siguientes valores.:
Valor | Significado |
---|---|
BLACK_BRUSH | Pincel negro. |
DKGRAY_BRUSH | Pincel gris oscuro. |
GRAY_BRUSH | Pincel gris. |
HOLLOW_BRUSH | Pincel hueco (equivale a NULL_BRUSH). |
LTGRAY_BRUSH | Pincel gris claro. |
NULL_BRUSH | Pincel nulo (equivale a HOLLOW_BRUSH). |
WHITE_BRUSH | Pincel blanco. |
BLACK_PEN | Pluma negra. |
NULL_PEN | Pluma nula. |
WHITE_PEN | Pluma blanca. |
ANSI_FIXED_FONT | Fuente de sistema de paso constante (monospace). |
ANSI_VAR_FONT | Fuente de sistema de ancho variable (espacio proporcional). |
DEVICE_DEFAULT_FONT | Sólo en Windows NT: fuente dependiente del dispositivo. |
DEFAULT_GUI_FONT | Sólo en Windows 95: fuente por defecto para objetos de interfaz con el usuario como menús y cuadros de diálogo. |
OEM_FIXED_FONT | Fuente original de fabrica dependiente del equipo (OEM) paso constante (monospace). |
SYSTEM_FONT | Fuente del sistema. Por defecto, Windows usa la fuente del sistema para mostrar menús, controles de cuadros de diálogo y texto. En versiones de Windows 3.0 y posteriores, la fuente del sistema es de espacio proporcional. En versiones anteriores se usa una fuente de sistema monospace. |
SYSTEM_FIXED_FONT | Fuente de sistema de ancho constante (monospace) usada por Windows en versiones anteriores a la 3.0. Este objeto se proporciona para compatibilidad con anteriores versiones de Windows. |
DEFAULT_PALETTE | Paleta por defecto. Consiste en los colores estáticos de la paleta del sistema. |
Valor de retorno
Si la función tiene éxito, el valor de retorno identifica el objeto lógico requerido.
Si la función falla, el valor de retorno es NULL.
Observaciones
Usar los objetos DKGRAY_BRUSH, GRAY_BRUSH y LTGRAY_BRUSH sólo en ventanas con los estilos CS_HREDRAW y CS_VREDRAW. Usar un pincel de stock gris en ventanas de cualquier otro estilo puede provocar la desalineación de los patrones de los pinceles después de que la ventana sea movida o redimensionada. Los orígenes de los pinceles de stock no pueden ajustarse.
Los objetos de stock HOLLOW_BRUSH y NULL_BRUSH son equivalentes.
La fuente usada por el objeto de stock DEFAULT_GUI_FONT puede cambiar. Usa este objeto cuando quieras usar las mismas fuentes que los menús, cuadros de diálogo y otros objetos de interfaz de usuario.
No es necesario (pero no es malo) borrar objetos de stock llamando a la función DeleteObject.