Estructura LOGBRUSH
Definición
typedef struct tagLOGBRUSH { // lb UINT lbStyle; COLORREF lbColor; LONG lbHatch; } LOGBRUSH;
Esta estructura define el estilo, color y patrón de un pincel físico. Se usa por las funciones CreateBrushIndirect y ExtCreatePen.
Descripción
lbStyle: especifica un estilo de pincel. Debe ser uno de los siguientes estilos:
Valor | Significado |
---|---|
BS_DIBPATTERN | Un pincel de patrón definido por un mapa de bits independiente del dispositivo (DIB).
Si lbStyle es BS_DIBPATTERN, el miembro lbHatch contiene un manipulador a un
paquete DIB. Windows 95: no está permitido crear pinceles a partir de mapas de bits o DIBs mayores de 8x8 pixels. Si se proporciona un mapa de bit mayor, sólo se usará una porción. |
BS_DIBPATTERN8X8 | Igual que BS_DIBPATTERN. |
BS_DIBPATTERNPT | Un pincel de patrón definido por un mapa de bits independiente del dispositivo (DIB). Si lbStyle es BS_DIBPATTERN, el miembro lbHatch contiene a un paquete DIB. |
BS_HATCHED | Pincel rallado. |
BS_HOLLOW | Pincel transparente. |
BS_NULL | Igual que BS_HOLLOW. |
BS_PATTERN | Un pincel de patrón definido por un mapa de bits en memoria. |
BS_PATTERN8X8 | Igual que BS_PATTERN. |
BS_SOLID | Pincel sólido. |
lbColor: especifica el color del pincel. Si lbStyle es BS_HOLLOW o BS_PATTERN, lbColor se ignora.
Si lbStyle es BS_DIBPATTERN o BS_DIBPATTERNBT, la palabra de menor peso de lbColor especifica que los miembros bmiColors de la estructura BITMAPINFO contiene componentes RGB (rojo, verde y azul) o índices dentro de la paleta lógica. El miembro lbColor debe tener uno de los siguientes valores:
Valor | Significado |
---|---|
DIB_PAL_COLORS | La tabla de colores consiste en un array de índices de 16-bit dentro de la paleta lógica. |
DIB_RGB_COLORS | La tabla de colores contiene valores RGB. |
lbHatch: especifica el estilo de rallado. El significado depende del estilo definido por lbStyle.
Si lbStyle es BS_DIBPATTERN, el miembro lbHatch contiene un manipulador a un DIB. Si lbStyle es BS_DIBPATTERNPT, el miembro lbHatch contiene un puntero a un DIB.
Si lbStyle es BS_HATCHED, el miembro lbHatch especifica la orientación de las líneas usadas para crear el rallado. Puede ser uno de los siguientes valores:
Valor | Significado |
---|---|
HS_BDIAGONAL | Trama de líneas diagonales a 45º descendentes de izquierda a derecha. |
HS_CROSS | Trama de líneas horizontales y verticales. |
HS_DIAGCROSS | Trama de líneas diagonales a 45º cruzadas. |
HS_FDIAGONAL | Trama de líneas diagonales a 45º ascendentes de izquierda a derecha. |
HS_HORIZONTAL | Trama de líneas horizontales. |
HS_VERTICAL | Trama de líneas verticales. |
Si lbStyle es BS_PATTERN, lbHatch es un manipulador a un mapa de bits que definirá el patrón. El mapa de bits no puede ser una sección DIB, creado por la función CreateDIBSection.
Si lbStyle es BS_SOLID o BS_HOLLOW, lbHatch se ignora.
Observaciones
El parámetro lbColor controla el color de las líneas del pincel de rallado, las funciones SetBkMode y SetBkColor controlan el color del fondo.