wingdi.h


PALETTERGB

La macro PALETTERGB acepta tres valores que representan las intensidades relativas de rojo, verde y azul, y revuelve un especificador de paleta relativa RGB que consiste en un 2 en el byte de mayor peso y el valor RGB en los tres bytes de menor peso. Una aplicación que use una paleta de colores puede pasar este especificador, en lugar de un valor RGB explícito, a funciones que esperen un color.

Definición

COLORREF PALETTERGB(
    BYTE  bRed,	  // componente rojo de paleta relativa RGB
    BYTE  bGreen, // componente verde de paleta relativa RGB
    BYTE  bBlue	  // componente azul de paleta relativa RGB
   );

Descripción

bRed: especifica la intensidad de color del campo rojo.

bGreen: especifica la intensidad de color del campo rojo.

bBlue: especifica la intensidad de color del campo rojo.

Valor de retorno

El valor de retorno es un especificador de paleta relativa RGB. Para dispositivos de salida que soporten paletas lógicas, Windows busca un valor RGB en la paleta relativa lo más cercano posible al color en la paleta lógica del contexto de dispositivo como si la aplicación hubiera especificado un índice de entrada en la paleta. Si un dispositivo de salida no soporta una paleta del sistema, Windows usa el valor RGB de la paleta relativa como si fuese un valor convencional RGB devuelto por la macro RGB.

Observaciones:

La macro PALETTERGB se define como sigue:

#define PALETTERGB(r, g, b)  (0x02000000 | RGB(r, g, b))