SetROP2
La función SetROP2 activa el modo de mezcla de primer plano. El GDI usa el modo de mezcla de primer plano para combinar plumas e interiores de objetos rellenos con los colores presentes en pantalla. El modo de mezcla de primer plano define cómo se combinan los colores del pincel o la pluma con los colores de la imagen existente.
Sintaxis
int SetROP2( HDC hdc, // manipulador de contexto de dispositivo int fnDrawMode // modo de trazado );
Parámetros
hdc: identifica el contexto de dispositivo.
fnDrawMode: especifica el nuevo modo de mezcla. Este parámetro puede ser cualquiera de los siguientes valores:
Modo de mezcla | Descripción |
---|---|
R2_BLACK | El pixel es siempre 0. |
R2_COPYPEN | El pixel será del color de la pluma. |
R2_MASKNOTPEN | El pixel es una combinación de los colores comunes entre el de pantalla y el inverso de la pluma. |
R2_MASKPEN | El pixel es una combinación de los colores comunes entre el de pantalla y el de la pluma. |
R2_MASKPENNOT | El pixel es una combinación de los colores comunes entre el de la pluma y el inverso del de la pantalla. |
R2_MERGENOTPEN | El pixel es una combinación de los colores de pantalla y el inverso de la pluma. |
R2_MERGEPEN | El pixel es una combinación de los colores de pantalla y de la pluma. |
R2_MERGEPENNOT | El pixel es una combinación de los colores de la pluma y el inverso de la pantalla. |
R2_NOP | El pixel permanece sin cambios. |
R2_NOT | El pixel es del color inverso del de pantalla. |
R2_NOTCOPYPEN | El pixel es del color inverso del de la pluma. |
R2_NOTMASKPEN | El pixel es el inverso del color R2_MASKPEN. |
R2_NOTMERGEPEN | El pixel es el inverso del color R2_MERGEPEN. |
R2_NOTXORPEN | El pixel es el inverso del color R2_XORPEN. |
R2_WHITE | El pixel es siempre 1. |
R2_XORPEN | El pixel es una combinación de los colores de la pluma y la pantalla, que no estén en ambos. |
Valor de retorno
Si la función tiene éxito, el valor de retorno es modo de mezcla de primer plano previo.
Si la función falla, el valor de retorno es cero.
Observaciones
Los modos de mezcla definen cómo combina el GDI los colores fuente y destino cuando se dibuja con la pluma actual. Los modos de mezcla son códigos de rastreo binarios, que representan todas las operaciones booleanas posibles de dos variables, usando las operaciones binarias AND, OR y XOR (OR exclusivo), y el operador unitario NOT. El modo de mezcla sólo sirve para dispositivos de rastreo; no está disponible en dispositivos vectoriales.