CreateDIBPatternBrushPt
Crea un pincel lógico de patrón a partir de un mapa de bits independiente del dispositivo (DIB).
Sintaxis
HBRUSH CreateDIBPatternBrushPt( CONST VOID * lpPackedDIB, // dirección de la estructura y datos del mapa UINT iUsage // opciones );
Parámetros:
lpPackedDIB: puntero a un paquete DIB que consiste en una estructura BITMAPINFO seguida de un array de bytes que definen los pixels del mapa de bits.
iUsage: especifica si el miembro bmiColors de la estructura BITMAPINFO contiene una tabla de colores válida y, si es así, si las entradas en dicha tabla contienen valores RGB (rojo, verde, azul) o índices de paleta. Debe tener uno de los siguientes valores:
Valor | Significado |
---|---|
DIB_PAL_COLORS | Se proporciona una tabla de colores que consiste en un array de índices de 16-bit de la paleta lógica del contexto de dispositivo dentro del cual se seleccione el pincel. |
DIB_RGB_COLORS | Se proporciona un tabla de colores que consisten en valores RGB. |
Valor de retorno
Si la función tiene éxito, el valor de retorno es un manipulador que identifica al pincel.
Si la función falla, el valor de retorno es NULL.
Observaciones
Un pincel de patrón es un mapa de bits que Windows usa para pintar el interior de figuras cerradas.
Después de que una aplicación crea un pincel de patrón, puede seleccionarlo para un contexto de dispositivo llamando a la función SelectObject.
Cuando el pincel no se necesite más, hay que llamar a la función DeleteObject para borrarlo.
Windows 95: no está permitido crear pinceles a partir de mapas de bits o DIBs mayores de 8x8 pixels. Si se proporciona un mapa de bit mayor, sólo se usará una porción.