SDL_ttf.h

Función TTF_RenderGlyph32_LCD

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderGlyph32_LCD(TTF_Font *font,
                Uint32 ch, SDL_Color fg, SDL_Color bg);

Descripción

Renderiza un único glifo de 32 bits con calidad de subpíxel LCD a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
ch
El carácter a renderizar.
fg
El color del carácter.
bg
El color del fonro.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, y renderizará texto con mezcla alfa usando el renderizado de subpixel LCD de FreeType. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

El glifo se renderiza sin ningún relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.

Esta función equivale a TTF_RenderGlyph_LCD(), pero toma un carácter de 32 bits en lugar de 16 bits, y por tanto puede renderizar un rango mayor. Entre las dos, se debería usar siempre esta función.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph32_Solid, TTF_RenderGlyph32_Shaded, y TTF_RenderGlyph32_Blended.