SDL_ttf.h

Función TTF_RenderGlyph32_Blended

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderGlyph32_Blended(TTF_Font *font,
                Uint32 ch, SDL_Color fg);

Descripción

Renderiza un único glifo de 32 bits en alta calidad a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
ch
El carácter a renderizar.
fg
El color del texto.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB o NULL si falla.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, usando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

El glifo se renderiza sin ningún relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.

Esta función equivale a TTF_RenderGlyph_Blended(), pero toma un carácter de 32 bits en lugar de 16 bits, y por lo tanto puede renderizar un rango mayor. Si se está seguro de tener un SDL_ttf de la versión 2.0.18 o posterior, no hay razón para no usar esta función exclusivamente.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph32_Solid, TTF_RenderGlyph32_Shaded, y TTF_RenderGlyph32_LCD.