SDL_ttf.h

Función TTF_RenderGlyph32_Solid

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderGlyph32_Solid(TTF_Font *font,
                Uint32 ch, SDL_Color fg);

Descripción

Renderiza un único glifo de 32 bits con calidad rápida en una nueva superficie de 8 bits.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
ch
El carácter a renderizar.
fg
El color del texto.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie será la clave de color, dando un fondo transparente. El píxel 1 será el color del texto.

El glifo se renderiza sin ningún relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.

Esta función equivale a TTF_RenderGlyph_Solid(), pero toma un carácter de 32 bits en lugar de 16 bits, y por lo tanto puede renderizar un rango mayor. Si se está seguro de tener un SDL_ttf de la versión 2.0.18 o posterior, no hay razón para no usar esta función exclusivamente.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph32_Shaded, TTF_RenderGlyph32_Blended, y TTF_RenderGlyph32_LCD.