SDL_ttf.h

Función TTF_RenderGlyph_LCD

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderGlyph_LCD(TTF_Font *font,
                Uint16 ch, SDL_Color fg, SDL_Color bg);

Descripción

Renderiza un único glifo de 16 bits con calidad de subpíxel LCD en una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
ch
El carácter a renderizar.
fg
El color para el texto.
bg
El color para el fondo.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, y renderizará texto con mezcla alfa usando el renderizado de subpixel LCD de FreeType. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

El glifo se renderiza sin ningún relleno o centrado en la dirección X, y alineado normalmente en la dirección Y.

Hay que tener en cuenta que esta versión de la función toma un código de caracteres de 16 bits, que cubre el Plano Básico Multilingüe, pero es insuficiente para cubrir todo el conjunto de posibles valores Unicode, incluyendo los glifos emoji. Se debería utilizar TTF_RenderGlyph32_LCD() en su lugar, que ofrece la misma funcionalidad pero toma un punto de código de 32 bits.

Esta función sólo existe por coherencia con la API existente en el momento de su adición.

Puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderGlyph_Solid, TTF_RenderGlyph_Shaded y TTF_RenderGlyph_Blended.