graphics.h
Función pieslice Borland® C
void far pieslice(int x, int y, int comienzo_angulo, int final_angulo, int radio);
Esta función es usada para dibujar y rellenar un una cuña circular. La cuña circular está centrada en el punto especificado por los argumentos x e y. La porción circular de la cuña comienza con el ángulo especificado por el argumento comienzo_angulo y se extiende en un sentido contrario a las agujas del reloj al ángulo especificado por el argumento final_angulo. La función pieslice considera este - el eje horizontal a la derecha del centro - como su punto de referencia de 0 grados. El perímetro de la cuña es dibujado con el color actual y es rellenado con la trama y color de relleno actual.
Valor de retorno:
La función pieslice no retorna ningún valor.
Ejemplo:
#include <graphics.h> #include <conio.h> int main() { int gdriver = EGA; int gmodo = EGAHI; /* Si has registrado los dispositivos para que formen parte de graphics.lib ** entonces usa estas sentencias: registerbgidriver( EGAVGA_driver ); initgraph( &gdriver, &gmodo, "" ); */ /* Si no, entonces has de "decir" dónde se encuentra el dispositivo gráfico */ initgraph( &gdriver, &gmodo, "C:\\BC5\\BGI" ); pieslice( 300, 150, 45, 225, 50 ); getch(); /* Pausa */ closegraph(); return 0; }