graphics.h


Función getpalette Borland® C

void far getpalette(struct palettetype far *paleta);

Esta función es usada para obtener la información de la paleta actual. El argumento *paleta apunta a una estructura del tipo palettetype donde la información de la paleta es guardada. La estructura palettetype se define de la siguiente manera:

#define MAXCOLORS 15

struct palettetype {
   unsigned char size;
   signed char colors[MAXCOLORS+1];
}

El campo size indica el número de colores en la paleta. El campo colors contiene los valores numéricos que representan los colores que ofrece el dispositivo en su paleta de colores.

Valor de retorno:

La función getpalette no retorna ningún valor, directamente.

Ejemplo:

#include <graphics.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>

int main() {
   int gdriver = EGA;
   int gmodo = EGAHI;
   struct palettetype palette;
   int i;

/* Si has registrado los dispositivos para que formen parte de graphics.lib
** entonces usa estas sentencias:

   registerbgidriver( EGAVGA_driver );
   initgraph( &gdriver, &gmodo, "" );
*/

/* Si no, entonces has de "decir" dónde se encuentra el dispositivo gráfico */

   initgraph( &gdriver, &gmodo, "C:\\BC5\\BGI" );

   getpalette( &palette );

   closegraph();

   printf( "Paleta\n\nTamaño: %d\nColores: %d", palette.size, palette.colors[0] );
   for( i=1; i<palette.size; i++ )
      printf( ", %d", palette.colors[i] );
   printf( "\n" );

   return 0;
}