Función bar3d Borland® C
void far bar3d(int izquierda, int superior, int derecha, int inferior, int profundidad, int banderin_tapa);
Esta función creará una barra rectangular y rellenada de tres dimensiones. La esquina superior izquierda de la barra rectangular más frontal está definida por los argumentos izquierda y superior. Estos argumentos corresponden a los valores x e y de la esquina superior izquierda del rectángulo más frontal. Similarmente, los argumentos derecha e inferior definen la esquina inferior derecha del rectángulo más frontal. La barra tiene borde, en todas las tres dimensiones, rellenada con el color y estilo de línea actuales. El rectángulo más frontal es rellenado usando la trama de relleno actual y el color de relleno como es establecido por la función setlinestyle. El argumento banderin_tapa es usado para especificar si es o no es posible apilar varias barras encima de cada una. Si banderin_tapa tiene un valor distinto a cero, entonces la barra está "tapada". Si banderin_tapa tiene un valor de cero, entonces la barra no está "tapada", permitiendo otras barras ser apiladas encima de ésta.
Valor de retorno:
La función bar3d no retorna ningún valor.
Ejemplo:
#include <graphics.h> #include <conio.h> int main() { int gdriver = EGA; int gmodo = EGAHI; int color, relleno; /* Si has registrado los dispositivos para que formen parte de graphics.lib ** entonces usa estas sentencias: registerbgidriver( EGAVGA_driver ); initgraph( &gdriver, &gmodo, "" ); */ /* Si no, entonces has de "decir" dónde se encuentra el dispositivo gráfico */ initgraph( &gdriver, &gmodo, "C:\\BC5\\BGI" ); color = 10; relleno = 11; setfillstyle( relleno, color ); bar3d( 100, 50, 300, 150, 25, 1 ); getch(); /* Pausa */ closegraph(); return 0; }