bitmap.h

Clase wxBitmap

Esta clase encapsula el concepto de un mapa de bits dependiente de la plataforma, ya sea monocromo o color o color con soporte de canal alfa.

Jerarquía:

Jerarquía de la clase wxBitmap

Si se necesita acceder directamente a los datos del mapa de bits en lugar de dibujarlos con wxMemoryDC, debe utilizar la clase wxPixelData (wxNativePixelData para mapas de bits RGB o wxAlphaPixelData para mapas de bits con un canal alfa adicional).

Hay que tener en cuenta que muchas funciones wxBitmap toman un parámetro tipo, que es un valor de la enumeración wxBitmapType. Sin embargo, la validez de estos valores depende de la plataforma en la que se ejecute el programa y de la configuración de wxWidgets. Si se utilizan todas las configuraciones posibles de wxWidgets:

  • wxMSW soporta archivos BMP e ICO, recursos BMP e ICO;
  • wxGTK soporta cualquier archivo soportado por gdk-pixbuf;
  • wxMac admite recursos PICT;
  • wxX11 admite archivos XPM, datos XPM y datos XBM;

Además, wxBitmap puede cargar y guardar todos los formatos que pueda wxImage puede; ver wxImage para más información. Por supuesto, se deben tener cargados los manejadores de wxImage(ver wxInitAllImageHandlers() y wxImage::AddHandler). Hay que tener en cuenta que todos los wxInitAllImageHandlers() disponibles para un port wxWidgets dado se cargan automáticamente al inicio, por lo que no se necesitará utilizar wxImage::AddHandler.

Más sobre la diferencia entre wxImage y wxBitmap: wxImage es solo un buffer de bytes RGB con un buffer opcional para los bytes alfa. Todo el código es genérico, independiente de la plataforma y del formato de archivo de imagen. Incluye código genérico para escalar, redimensionar, recortar y otras manipulaciones de los datos de la imagen. Por otro lado, wxBitmap está pensado para envolver cualquier formato de imagen nativo que sea más rápido/fácil de dibujar en un DC o para ser el objetivo de las operaciones de dibujo realizadas en un wxMemoryDC. Al dividir las responsabilidades entre wxImage/wxBitmap de esta manera es más fácil utilizar código genérico compartido por todas las plataformas y tipos de imagen para operaciones genéricas y código específico de la plataforma donde se necesita rendimiento o compatibilidad.

Funciones miembro

wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap()

Constructor por defecto.

Construye un objeto bitmap sin datos; posteriormente se debe llamar a una asignación o a otra función miembro como Create() o LoadFile().

wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap(const wxBitmap & bitmap)

Constructor de copia, utiliza el conteo de referencias.

Para hacer una copia real, puede utilizar:

wxBitmap newBitmap = oldBitmap.GetSubBitmap(
                     wxRect(0, 0, oldBitmap.GetWidth(), oldBitmap.GetHeight()));
wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( const char bits[], int width, int height, int depth = 1 )

Crea un mapa de bits a partir de la matriz bits dada.

Solo se debe utilizar esta función para mapas de bits monocromos (profundidad 1) en programas portables: en este caso, el parámetro bits debe contener una imagen XBM.

Para otras profundidades de bits, el comportamiento depende de la plataforma: en Windows, los datos se pasan sin cambios a la API CreateBitmap() subyacente. En otras plataformas, solo pueden crearse mapas de bits monocromos con este constructor y debe utilizarse wxImage para crear mapas de bits en color a partir de datos estáticos.

Parámetros
bits
Especifica una matriz de valores de píxel.
width
Especifica la anchura del mapa de bits.
height
Especifica la altura del mapa de bits.
depth
Especifica la profundidad del mapa de bits. Si se omite, se utiliza el valor 1 (mapa de bits monocromo).

Nota: En wxPerl utilice Wx::Bitmap->newFromBits(bits, width, height, depth).

wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( int width, int height, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Crea un nuevo mapa de bits.

Una profundidad de wxBITMAP_SCREEN_DEPTH indica la profundidad de la pantalla o visual actual.

Algunas plataformas solo soportan 1 para monocromo y wxBITMAP_SCREEN_DEPTH para la configuración de color actual.

Una profundidad de 32 incluyendo un canal alfa es soportada bajo MSW, Mac y GTK+.

Parámetros
width
La anchura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
height
La altura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
depth
El número de bits utilizados para representar cada píxel del mapa de bits.
wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( const wxSize & sz, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Esta es una función miembro sobrecargada, proporcionada por conveniencia. Solo difiere de la función anterior en los argumentos que acepta.

wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( int width, int height, const wxDC & dc )

Crea un mapa de bits compatible con el DC dado, heredando su factor de ampliación.

Parámetros
width
La anchura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
height
La altura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
dc
DC del que se hereda el factor de ampliación.
wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap(const char *const * bits)

Crea un mapa de bits a partir de datos XPM.

Nota: En wxPerl use Wx::Bitmap->newFromXPM(data).

wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( const wxString & name, wxBitmapType type = wxBITMAP_DEFAULT_TYPE )

Carga un mapa de bits desde un archivo o recurso.

Parámetros
name
Puede referirse a un nombre de recurso o a un nombre de archivo en MS Windows y X. Su significado viene determinado por el parámetro type.
type
Puede ser uno de los valores de wxBitmapType e indica qué tipo de bitmap debe cargarse. Véase la nota en la descripción detallada de la clase. hay que tener en cuenta que la constante wxBITMAP_DEFAULT_TYPE tiene un valor diferente en los distintos ports de wxWidgets. Consultar la cabecera bitmap.h para conocer el valor que toma para un port específico.
wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( const wxImage & img, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Crea este objeto bitmap a partir de la imagen dada.

Esto tiene que hacerse para mostrar realmente una imagen, ya que no se puede dibujar una imagen directamente en una ventana.

El mapa de bits resultante utilizará la profundidad de color proporcionada (o la del sistema actual si la profundidad es wxBITMAP_SCREEN_DEPTH), lo que implica que puede producirse una reducción de color.

En Windows, si hay una paleta presente (establecida con SetPalette), se utilizará al crear el wxBitmap (más útil en modo de visualización de 8 bits). En otras plataformas, la paleta se ignora.

Parámetros
img
Objeto wxImage independiente de la plataforma.
depth
Especifica la profundidad del mapa de bits. Si se omite, se utiliza la profundidad de visualización de la pantalla.
wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap( const wxImage & img, const wxDC & dc )

Crea un mapa de bits compatible con el DC dado a partir de la imagen dada.

Este constructor inicializa el mapa de bits con los datos de la imagen dada, que deben ser válidos, pero hereda el factor de escala del contexto del dispositivo dado en lugar de utilizar simplemente el factor predeterminado de 1.

Parámetros
img
Objeto wxImage independiente de la plataforma.
dc
DC del que se hereda el factor de escala
wxBitmap()

wxBitmap::wxBitmap(const wxCursor & cursor)

Crea el mapa de bits correspondiente al cursor dado.

Esto puede ser útil para mostrar un cursor ya que no se puede dibujar directamente en una ventana.

Parámetros
cursor
Un wxCursor válido.
~wxBitmap()

virtual wxBitmap::~wxBitmap()

Destructor.

Ver Destrucción de Objetos para más información.

Si la aplicación omite borrar el bitmap explícitamente, el bitmap será destruido automáticamente por wxWidgets cuando la aplicación salga.

Advertencia

No eliminar un mapa de bits que esté seleccionado en un contexto de dispositivo de memoria.

AddHandler()

static void wxBitmap::AddHandler(wxBitmapHandler * handler)

Añade un manejador al final de la lista estática de manejadores de formato.

Parámetros
handler
Un nuevo objeto manejador de formato de mapa de bits. Normalmente solo hay una instancia de una determinada clase de manejador en una sesión de aplicación.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de wxImage::AddHandler, no existe una lista documentada de los wxBitmapHandlers disponibles en wxWidgets. Esto se debe a que son específicos de cada plataforma y, lo que es más importante, se cargan automáticamente al iniciarse.

Si se quiere estar seguro de que wxBitmap puede cargar un determinado tipo de imagen, es mejor utilizar wxImage::AddHandler.

CleanUpHandlers()

static void wxBitmap::CleanUpHandlers()

Borra todos los manejadores de mapa de bits.

Esta función es llamada por wxWidgets al salir.

ConvertToDisabled()

wxBitmap wxBitmap::ConvertToDisabled(unsigned char brightness = 255) const

Devuelve la versión desactivada (atenuada) del mapa de bits.

Este método no está disponible cuando wxUSE_IMAGE == 0.

ConvertToImage()

virtual wxImage wxBitmap::ConvertToImage() const

Crea una imagen a partir de un mapa de bits dependiente de la plataforma.

Esto conserva la información de máscara para que los mapas de bits y las imágenes se puedan convertir de un lado a otro sin pérdidas en ese aspecto.

CopyFromIcon()

virtual bool wxBitmap::CopyFromIcon(const wxIcon & icon)

Crea el mapa de bits a partir de un icono.

Create()

bool wxBitmap::Create( int width, int height, const wxDC & dc )

Crea un mapa de bits compatible con el DC dado, heredando su factor de ampliación.

Parámetros
width
La anchura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
height
La altura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
dc
DC del que se hereda el factor de ampliación
Valor de retorno

true si la creación se ha realizado correctamente.

Create()

virtual bool wxBitmap::Create( int width, int height, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Crea un nuevo mapa de bits.

Si se omite el argumento final, se utiliza la profundidad de visualización de la pantalla.

Parámetros
width
La anchura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
height
La altura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
depth
El número de bits utilizados para representar cada píxel del mapa de bits.
Valor de retorno

true si la creación se ha realizado correctamente.

Create()

virtual bool wxBitmap::Create( const wxSize & sz, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Esta es una función miembro sobrecargada, proporcionada por conveniencia. Solo difiere de la función anterior en los argumentos que acepta.

CreateScaled()

bool wxBitmap::CreateScaled( int width, int height, int depth, double logicalScale )

Crea un mapa de bits con un factor de escala.

Este es un sinónimo antiguo de CreateWithDIPSize(), utilizar la nueva función en el nuevo código.

Parámetros
width
La anchura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
height
La altura del mapa de bits en píxeles, debe ser estrictamente positiva.
depth
El número de bits utilizados para representar cada píxel del mapa de bits.
logicalScale
Factor de escala utilizado por el mapa de bits, ver SetScaleFactor().
Valor de retorno

true si la creación se ha realizado correctamente.

CreateWithDIPSize()

bool wxBitmap::CreateWithDIPSize( const wxSize & size, double scale, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Crea un mapa de bits especificando su tamaño en píxeles independientes de DPI y el factor de escala a utilizar.

El tamaño físico del mapa de bits se obtiene multiplicando el tamaño dado por la escala y redondeándolo al número entero más próximo.

Después de utilizar esta función, las siguientes postcondiciones son verdaderas:

Parámetros
size
El tamaño del mapa de bits en píxeles independientes de DPI. Tanto la anchura como la altura deben ser estrictamente positivas.
scale
Factor de escala utilizado por el mapa de bits, véase SetScaleFactor().
depth
El número de bits utilizados para representar cada píxel del mapa de bits.
Valor de retorno

true si la creación se ha realizado correctamente.

CreateWithDIPSize()

bool wxBitmap::CreateWithDIPSize( int width, int height, double scale, int depth = wxBITMAP_SCREEN_DEPTH )

Esta es una función miembro sobrecargada, proporcionada por conveniencia. Sólo difiere de la función anterior en los argumentos que acepta.

FindHandler()

static wxBitmapHandler* wxBitmap::FindHandler( const wxString & extension, wxBitmapType bitmapType )

Busca el manejador asociado a la extensión y tipo dados.

Parámetros
extension
La extensión del archivo, como "bmp" (sin el punto).
bitmapType
El tipo de mapa de bits gestionado por el manejador, ver wxBitmapType.
Valor de retorno

Un puntero al manejador si se encuentra, NULL en caso contrario.

FindHandler()

static wxBitmapHandler* wxBitmap::FindHandler(const wxString & name)

Encuentra el manejador con el nombre dado.

Valor de retorno

Un puntero al manejador si se encuentra, NULL en caso contrario.

FindHandler()

static wxBitmapHandler* wxBitmap::FindHandler(wxBitmapType bitmapType)

Encuentra el manejador asociado con el tipo de mapa de bits dado.

Parámetros
bitmapType
El tipo de bitmap gestionado por el manejador, ver wxBitmapType.
Valor de retorno

Un puntero al manejador si se encuentra, NULL en caso contrario.

GetDepth()

virtual int wxBitmap::GetDepth() const

Obtiene la profundidad de color del mapa de bits.

Un valor de 1 indica un mapa de bits monocromo.

GetDIPSize()

wxSize wxBitmap::GetDIPSize() const

Devuelve el tamaño del mapa de bits en unidades independientes de los DPI.

Supone que el mapa de bits se creó utilizando el valor de factor de escala correspondiente a los DPI actuales (véase CreateWithDIPSize() y SetScaleFactor()) y devuelve su tamaño físico dividido por este factor de escala.

A diferencia de GetLogicalSize(), esta función devuelve el mismo valor en todas las plataformas, por lo que su resultado no debe utilizarse como coordenadas de contexto de ventana o dispositivo.

GetHandlers()

static wxList& wxBitmap::GetHandlers()

Devuelve la lista estática de manejadores de formato de mapa de bits.

GetHeight()

virtual int wxBitmap::GetHeight() const

Devuelve la altura del mapa de bits en píxeles físicos.

GetLogicalHeight()

double wxBitmap::GetLogicalHeight() const

Devuelve la altura del mapa de bits en píxeles lógicos.

Consultar GetLogicalSize() para obtener más información.

GetLogicalSize()

wxSize wxBitmap::GetLogicalSize() const

Devuelve el tamaño del mapa de bits en píxeles lógicos.

Para las plataformas que utilizan píxeles independientes de DPI, es decir, aquellas en las que está definido wxHAS_DPI_INDEPENDENT_PIXELS, como wxOSX o wxGTK 3, esta función devuelve el tamaño físico del mapa de bits, devuelto por GetSize(), dividido por su factor de escala, devuelto por GetScaleFactor(), mientras que para el resto de plataformas, simplemente devuelve lo mismo que GetSize().

Esto garantiza que el resultado de esta función se exprese siempre en las coordenadas de píxel apropiadas para la plataforma actual, es decir, su valor de retorno está siempre en píxeles lógicos, utilizados para las coordenadas de ventana y wxDC, tanto si estos píxeles son los mismos que los píxeles físicos, que devuelve GetSize(), como si no.

GetLogicalWidth()

double wxBitmap::GetLogicalWidth() const

Devuelve la anchura del mapa de bits en píxeles lógicos.

Consultar GetLogicalSize() para obtener más información.

GetMask()

virtual wxMask* wxBitmap::GetMask() const

Obtiene la máscara asociada (si existe) que puede haberse cargado desde un archivo o establecido para el mapa de bits.

GetPalette()

virtual wxPalette* wxBitmap::GetPalette() const

Obtiene la paleta asociada (si existe) que puede haberse cargado desde un archivo o configurado para el mapa de bits.

GetScaledHeight()

double wxBitmap::GetScaledHeight() const

Devuelve la altura del mapa de bits en píxeles lógicos.

Este es un sinónimo antiguo de GetLogicalHeight(), utilizar la nueva función en el código nuevo.

GetScaledSize()

wxSize wxBitmap::GetScaledSize() const

Devuelve el tamaño del mapa de bits en píxeles lógicos.

Este es un sinónimo antiguo de GetLogicalSize(), utilizar la nueva función en el código nuevo.

GetScaledWidth()

double wxBitmap::GetScaledWidth() const

Devuelve la anchura del mapa de bits en píxeles lógicos.

Este es un sinónimo antiguo de GetLogicalWidth(), utilizar la nueva función en el código nuevo.

GetScaleFactor()

virtual double wxBitmap::GetScaleFactor() const

Devuelve el factor de escala de este mapa de bits.

El factor de escala es 1 por defecto, pero puede ser mayor para indicar que el tamaño del mapa de bits en píxeles lógicos independientes de los DPI es menor que su tamaño real en píxeles físicos. Los mapas de bits con factor de escala superior a 1 deben utilizarse en DPI altos para que aparezcan nítidos en la pantalla.

Hay que tener en cuenta que el factor de escala solo se utiliza en los ports donde los píxeles lógicos no son los mismos que los físicos, como wxOSX o wxGTK3, y esta función siempre devuelve 1 en las demás plataformas.

GetSize()

wxSize wxBitmap::GetSize() const

Devuelve el tamaño del mapa de bits en píxeles físicos.

El valor de retorno de esta función no depende del factor de escala, siempre es el tamaño físico del mapa de bits, es decir, el correspondiente al número real de píxeles que contiene.

GetSubBitmap()

virtual wxBitmap wxBitmap::GetSubBitmap(const wxRect & rect) const

Devuelve un submapa de bits del actual siempre que el rect pertenezca por completo al mapa de bits.

Esta función conserva la profundidad de bits y la información de máscara.

GetWidth()

virtual int wxBitmap::GetWidth() const

Devuelve la anchura del mapa de bits en píxeles físicos.

HasAlpha()

bool wxBitmap::HasAlpha() const

Devuelve true si el mapa de bits tiene un canal alfa.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que un mapa de bits tenga un canal alfa no significa necesariamente que tenga transparencia, ya que todos sus píxeles podrían estar utilizando el valor wxALPHA_OPAQUE. Para examinar realmente los valores alfa, el mapa de bits se puede convertir a wxImage.

InitStandardHandlers()

static void wxBitmap::InitStandardHandlers()

Añade los manejadores de formato de mapa de bits estándar, que, dependiendo de la configuración de wxWidgets, pueden ser manejadores de mapa de bits de Windows, recursos de mapa de bits de Windows y XPM.

Esta función es llamada por wxWidgets al iniciarse.

InsertHandler()

static void wxBitmap::InsertHandler(wxBitmapHandler * handler)

Añade un manejador al principio de la lista estática de manejadores de formato.

Parámetros
handler
Un nuevo objeto manejador de formato de mapa de bits. Normalmente solo hay una instancia de una determinada clase de manejador en una sesión de aplicación.
IsOk()

virtual bool wxBitmap::IsOk() const

Devuelve true si hay datos de mapa de bits.

LoadFile()

virtual bool wxBitmap::LoadFile( const wxString & name, wxBitmapType type = wxBITMAP_DEFAULT_TYPE )

Carga un mapa de bits desde un archivo o recurso.

Parámetros
name
Un nombre de archivo o un nombre de recurso de Windows. El significado de name viene determinado por el parámetro type.
type
Uno de los valores de wxBitmapType; véase la nota en la descripción detallada de la clase. Hay que tener en cuenta que la constante wxBITMAP_DEFAULT_TYPE tiene un valor diferente en los distintos ports de wxWidgets. Consultar la cabecera bitmap.h para conocer el valor que toma para un port específico.
Valor de retorno

true si la operación tuvo éxito, false en caso contrario.

Observaciones

Se puede asociar una paleta al mapa de bits si existe (especialmente para los mapas de bits en color de Windows), y si el código lo admite. Puede comprobar si se ha creado una utilizando el miembro GetPalette().

NewFromPNGData()

static wxBitmap wxBitmap::NewFromPNGData( const void * data, size_t size )

Carga un mapa de bits desde la memoria que contiene datos de imagen en formato PNG.

Esta función de ayuda proporciona la forma más sencilla de crear un wxBitmap a partir de datos de imagen PNG. En la mayoría de las plataformas, es simplemente una envoltura alrededor de las funciones de carga de wxImage y, por tanto, requiere que el manejador de imágenes PNG se registre llamando a wxInitAllImageHandlers(), que también registra todos los demás formatos de imagen, o incluyendo la cabecera necesaria:

#include <wx/imagpng.h>

y llamando a

wxImage::AddHandler(new wxPNGHandler);

en el código de inicio de la aplicación.

Sin embargo, en macOS esta función utiliza la carga nativa de imágenes y, por tanto, no requiere el soporte PNG de wxWidgets.

RemoveHandler()

static bool wxBitmap::RemoveHandler(const wxString & name)

Encuentra el manejador con el nombre dado, y lo elimina.

El manejador no se elimina.

Parámetros
name
El nombre del manejador.
Valor de retorno

true si el manejador fue encontrado y eliminado, false en caso contrario.

Rescale()

static void wxBitmap::Rescale( wxBitmap & bmp, const wxSize & sizeNeeded )

Reescala el bitmap dado al tamaño solicitado.

Esta función es solo una envoltura conveniente para wxImage::Rescale() utilizado para cambiar el tamaño del bmp dado al tamaño solicitado. Si se necesita más control sobre el cambio de tamaño, por ejemplo, para especificar la opción de calidad diferente de wxIMAGE_QUALITY_NEAREST utilizado por esta función, por favor utilizar la función wxImage directamente en su lugar.

Tanto el mapa de bits como el tamaño deben ser válidos.

ResetAlpha()

void wxBitmap::ResetAlpha()

Elimina el canal alfa del mapa de bits.

Esto es lo mismo que llamar a UseAlpha() con argumento falso.

SaveFile()

virtual bool wxBitmap::SaveFile( const wxString & name, wxBitmapType type, const wxPalette * palette = NULL ) const

Guarda un mapa de bits en el archivo nombrado.

Parametros
name
Un nombre de archivo. El significado de name viene determinado por el parámetro type.
type
Uno de los valores de wxBitmapType; véase la nota en la descripción detallada de la clase.
palette
Una paleta opcional utilizada para guardar el mapa de bits.
Valor de retorno

true si la operación se ha realizado correctamente, false en caso contrario.

Observaciones

Dependiendo de cómo se haya configurado wxWidgets, puede que no todos los formatos estén disponibles.

SetDepth()

virtual void wxBitmap::SetDepth(int depth)

Obsoleto: Esta función está obsoleta desde la versión 3.1.2, las dimensiones y la profundidad solo pueden establecerse en el momento de la construcción.

Establece el miembro de profundidad (no afecta a los datos del mapa de bits).

SetHeight()

virtual void wxBitmap::SetHeight(int height)

Obsoleto: Esta función está obsoleta desde la versión 3.1.2, las dimensiones y la profundidad sólo pueden establecerse en el momento de la construcción.

Establece el miembro de altura (no afecta a los datos del mapa de bits).

Parámetros
height
Altura del mapa de bits en píxeles.
SetMask ()

virtual void wxBitmap::SetMask (wxMask * mask)

Establece la máscara para este mapa de bits.

Observaciones

El objeto bitmap es el propietario de la máscara una vez que se ha llamado a esta opción.

Nota: También se puede establecer una máscara para un mapa de bits con un canal alfa, pero no se recomienda hacerlo en wxMSW porque el rendimiento del dibujo de un mapa de bits de este tipo no es muy bueno.

SetPalette()

virtual void wxBitmap::SetPalette(const wxPalette & palette)

Establece la paleta asociada.

(No implementado en GTK+).

Parámetros
paleta
La paleta a establecer.
SetScaleFactor()

virtual void wxBitmap::SetScaleFactor(double scale)

Establece el factor de escala del mapa de bits.

Esto no cambia el tamaño real del mapa de bits ni su contenido, sino que cambia su factor de escala, de forma que aparece en un tamaño más pequeño cuando se dibuja en pantalla: por ejemplo, establecer la escala a 2 significa que el mapa de bits será dos veces más pequeño (en cada dirección) cuando se dibuje en pantalla en los ports en los que los píxeles lógicos y físicos difieren (es decir, wxOSX y wxGTK3, pero no wxMSW).

Al crear un nuevo mapa de bits, se puede utilizar CreateWithDIPSize() para especificar el factor de escala correcto desde el principio.

SetWidth()

virtual void wxBitmap::SetWidth(int width)

Obsoleto: Esta función está obsoleta desde la versión 3.1.2, las dimensiones y la profundidad sólo pueden establecerse en el momento de la construcción.

Establece el miembro de anchura (no afecta a los datos del mapa de bits).

Parámetros
width
Ancho del mapa de bits en píxeles.
UseAlpha()

bool wxBitmap::UseAlpha(bool use = true)

Activa o desactiva el uso del canal alfa en este mapa de bits.

Esta función solo es útil para mapas de bits de 32bpp y cambia su formato para usar, o no usar, el cuarto byte de los datos de píxel para el canal alfa.

Actualmente solo está implementada en wxMSW y wxOSX y simplemente siempre devuelve false en las demás plataformas.

Valor de retorno

true si la operación ha tenido éxito, false en caso contrario, por ejemplo cuando se intenta habilitar el canal alfa para un mapa de bits que no es 32bpp o si esta operación simplemente no está soportada por la plataforma actual.

Métodos y datos heredados

Esta clase hereda los métodos y datos miembro públicos y protegidos de wxObject.