Clase wxSize
wxSize es una estructura de datos útil para operaciones gráficas.
Simplemente contiene miembros enteros x e y.
Hay que tener en cuenta que la anchura y la altura almacenadas dentro de un objeto wxSize pueden ser negativas y que las funciones wxSize no realizan ninguna comprobación contra valores negativos (esto se utiliza para, por ejemplo, almacenar el valor especial -1 en la instancia wxDefaultSize). Ver también IsFullySpecified() y SetDefaults() para las funciones de utilidad relativas al valor especial -1.
wxSize se utiliza en todo wxWidgets así como wxPoint que, aunque es casi equivalente a wxSize, tiene un significado diferente: wxPoint representa una posición mientras que wxSize representa el tamaño.
Funciones miembro
wxSize()
wxSize::wxSize()
Inicializa este objeto de tamaño con anchura y altura cero.
wxSize()
wxSize::wxSize( int width, int height )
Inicializa este objeto de tamaño con la anchura y altura dadas.
DecBy()
void wxSize::DecBy(const wxPoint & pt)
Reduce el tamaño en las direcciones x e y.
DecBy()
void wxSize::DecBy(const wxSize & size)
Reduce el tamaño en las direcciones x e y.
DecBy()
void wxSize::DecBy(int d)
Reduce el tamaño en las direcciones x e y.
DecBy()
void wxSize::DecBy( int dx, int dy )
Reduce el tamaño en las direcciones x e y.
DecTo()
void wxSize::DecTo(const wxSize & size)
Disminuye este objeto para que sus dos dimensiones no sean mayores que las dimensiones correspondientes del tamaño.
DecToIfSpecified()
void wxSize::DecToIfSpecified(const wxSize & size)
Decrementa este objeto para que no sea mayor que el tamaño dado ignorando los componentes no especificados.
Es similar a DecTo() pero no hace nada para los componentes x o y si no se especifica el mismo componente de tamaño, es decir, se establece en wxDefaultCoord.
GetHeight()
int wxSize::GetHeight() const
Obtiene el miembro de altura.
GetWidth()
int wxSize::GetWidth() const
Obtiene el miembro de anchura.
IncBy()
void wxSize::IncBy(const wxPoint & pt)
Aumenta el tamaño en las direcciones x e y.
IncBy()
void wxSize::IncBy(const wxSize & size)
Aumenta el tamaño en las direcciones x e y.
IncBy()
void wxSize::IncBy(int d)
Aumenta el tamaño en las direcciones x e y.
IncBy()
void wxSize::IncBy( int dx, int dy )
Aumenta el tamaño en las direcciones x e y.
IncTo()
void wxSize::IncTo(const wxSize & size)
Incrementa este objeto para que sus dos dimensiones no sean inferiores a las dimensiones correspondientes del size.
IsFullySpecified()
bool wxSize::IsFullySpecified() const
Devuelve true si ninguno de los componentes del objeto size es igual a -1, que se utiliza por defecto para los valores de tamaño en wxWidgets (de ahí que el predefinido wxDefaultSize tenga ambos componentes iguales a -1).
Este método se utiliza normalmente antes de llamar a SetDefaults().
Scale()
wxSize& wxSize::Scale( double xscale, double yscale )
Escala las dimensiones de este objeto por los factores dados.
Si se desea escalar ambas dimensiones por el mismo factor también se puede utilizar operator*=().
Valor de retorno
Una referencia a este objeto (para poder concatenar otras operaciones en la misma línea).
Set()
void wxSize::Set( int width, int height )
Establece los miembros de anchura y altura.
SetDefaults()
void wxSize::SetDefaults(const wxSize & sizeDefault)
Combina este objeto de tamaño con otro sustituyendo los componentes por defecto (es decir, iguales a -1) de este objeto por los del otro.
Normalmente se utiliza así:
if ( !size.IsFullySpecified() ) { size.SetDefaults(GetDefaultSize()); }
SetHeight()
void wxSize::SetHeight(int height)
Establece la altura.
SetWidth()
void wxSize::SetWidth(int width)
Establece la anchura.
Operadores
operator!=()
bool wxSize::operator!=( const wxSize & s1, const wxSize & s2 )
Operador de desigualdad.
operator*()
wxSize wxSize::operator*( const wxSize & sz, double factor )
Multiplica la altura y anchura por el factor indicado.
operator*()
wxSize wxSize::operator*( const wxSize & sz, int factor )
Multiplica la altura y anchura por el factor indicado.
operator*()
wxSize wxSize::operator*( double factor, const wxSize & sz )
Multiplica la altura y anchura por el factor indicado.
operator*()
wxSize wxSize::operator*( int factor, const wxSize & sz )
Multiplica la altura y anchura por el factor indicado.
operator*=()
wxSize& wxSize::operator*=(double factor)
Multiplica la altura y anchura por el factor indicado.
operator*=()
wxSize& wxSize::operator*=(int factor)
Multiplica la altura y anchura por el factor indicado.
operator+()
wxSize wxSize::operator+( const wxSize & s1, const wxSize & s2 )
Suma dos tamaños.
operator+=()
wxSize& wxSize::operator+=(const wxSize & sz)
Suma un tamaño al objeto actual.
operator-()
wxSize wxSize::operator-( const wxSize & s1, const wxSize & s2 )
Resta dos tamaños.
operator-=()
wxSize& wxSize::operator-=(const wxSize & sz)
Resta un tamaño al objeto actual.
operator/()
wxSize wxSize::operator/( const wxSize & sz, double factor )
Divide la altura y anchura por el factor indicado.
operator/()
wxSize wxSize::operator/( const wxSize & sz, int factor )
Divide la altura y anchura por el factor indicado.
operator/=()
wxSize& wxSize::operator/=(double factor)
Divide la altura y anchura por el factor indicado.
operator/=()
wxSize& wxSize::operator/=(int factor)
Divide la altura y anchura por el factor indicado.
operator=()
wxSize& wxSize::operator=(const wxSize & sz)
Operador de asignación.
operator==()
bool wxSize::operator==( const wxSize & s1, const wxSize & s2 )
Operador de igualdad.