palette.h

Clase wxPalette

Una paleta es una tabla que asigna valores de píxeles a colores RGB.

Jerarquía:

Jerarquía de la clase wxPalette

Permite, por ejemplo, asignar los colores de un mapa de bits de baja profundidad a los colores disponibles en una pantalla. La noción de paleta se está volviendo cada vez más obsoleta hoy en día y sólo el port MSW sigue utilizando una paleta nativa. Todos los demás ports utilizan código genérico que es básicamente una matriz de colores.

Es probable que en el futuro el único uso de las paletas dentro de wxWidgets sea para representar índices de color de imágenes (como GIF o PNG). Los manejadores de imagen para estos formatos han sido modificados para crear una paleta si existe tal información en el archivo de imagen original (normalmente imágenes de 256 o menos colores). Véase wxImage para más información.

Funciones miembro

wxPalette()

wxPalette::wxPalette()

Constructor por defecto.

wxPalette()

wxPalette::wxPalette(const wxPalette & palette)

Constructor de copia, utiliza contador de referencias.

Parámetros
paleta
Una referencia a la paleta a copiar.
wxPalette()

wxPalette::wxPalette( int n, const unsigned char * red, const unsigned char * green, const unsigned char * blue )

Crea una paleta a partir de matrices de tamaño n, una por cada componente rojo, azul o verde.

Parámetros
n
El número de índices de la paleta.
red
Una matriz de valores rojos.
green
Una matriz de valores verdes.
blue
Una matriz de valores azules.

Nota wxPerl: En wxPerl este método toma como parámetros 3 referencias a arrays (deben ser de la misma longitud).

~wxPalette()

virtual wxPalette::~wxPalette()

Destructor.

Create()

bool wxPalette::Create( int n, const unsigned char * red, const unsigned char * green, const unsigned char * blue )

Crea una paleta a partir de matrices de tamaño n, una por cada componente rojo, azul o verde.

Parámetros
n
El número de índices de la paleta.
red
Una matriz de valores rojos.
green
Una matriz de valores verdes.
blue
Una matriz de valores azules.
Valor de retorno

true si la creación se ha realizado correctamente, false en caso contrario.

GetColoursCount()

virtual int wxPalette::GetColoursCount() const

Devuelve el número de entradas en la paleta.

GetPixel()

int wxPalette::GetPixel( unsigned char red, unsigned char green, unsigned char blue ) const

Devuelve un valor de píxel (índice en la paleta) para los valores RGB dados.

Parámetros
red
Valor rojo.
green
Valor verde.
blue
Valor azul.
Valor de retorno

El índice de paleta más cercano o wxNOT_FOUND para errores inesperados.

GetRGB()

bool wxPalette::GetRGB( int pixel, unsigned char * red, unsigned char * green, unsigned char * blue ) const

Devuelve los valores RGB para un índice de paleta dado.

Parámetros
pixel
El índice de la paleta.
red
Recibe el valor del rojo.
green
Recibe el valor del verde.
blue
Recibe el valor del azul.
Valor de retorno

true si la operación se ha realizado correctamente.

Nota wxPerl: En wxPerl este método sólo toma el parámetro pixel y devuelve una lista de 3 elementos (o la lista vacía en caso de fallo).

IsOk()

virtual bool wxPalette::IsOk() const

Devuelve true si los datos de la paleta están presentes.

Operadores

operator=()

wxPalette& wxPalette::operator=(const wxPalette & palette)

Operador de asignación, utilizando contador de referencias.

Métodos y datos heredados

Esta clase hereda los métodos y datos miembro públicos y protegidos de wxGDIObject y wxObject.