DeleteMenu
La función DeleteMenu borra un ítem del menú especificado. Si el ítem de menú abre un menú o submenú, esta función destruye el manipulador del menú o submenú y libera la memoria usada por él.
Sintaxis
BOOL DeleteMenu( HMENU hMenu, // manipulador de menú UINT uPosition, // identificador o posición del ítem de menú UINT uFlags // bandera de ítem de menú );
Parámetros
hMenu: identifica el menú a cambiar.
uPosition: especifica el ítem de menú a borrar, tal como se determine por el parámetro uFlags.
uFlags: especifica el modo en que se interpreta el parámetro uPosition. Este parámetro debe tener uno de los siguientes valores:
Valor | Significado |
---|---|
MF_BYCOMMAND | Indica que uPosition proporciona el identificador del ítem de menú. La bandera MF_BYCOMMAND es el valor por defecto si no se especifica MF_BYCOMMAND ni MF_BYPOSITION. |
MF_BYPOSITION | Indica que uPosition proporciona la posición relativa, empezando en cero, del ítem de menú. |
Valor de retorno
Si la función tiene éxito, el valor de retorno es distinto de cero.
Si la función falla, el valor de retorno es cero. Para obtener información adicional sobre el error, usar la función GetLastError.
Observaciones
La aplicación debe llamar a la función DrawMenuBar cada vez que un menú cambie, tanto si el menú está en la ventana mostrada como si no.