SDL_ttf.h

Función TTF_RenderUNICODE_LCD_Wrapped

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_LCD_Wrapped(TTF_Font *font,
                const Uint16 *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg, Uint32 wrapLength);

Descripción

Renderiza texto UCS-2 separado en líneas con calidad de subpíxel LCD a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar, codificado en Latin1.
fg
El color del texto
bg
El color del fondo
wrapLength
Anchura máxima de la superficie de salida.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, y renderizará texto con mezcla alfa usando el renderizado de subpixel LCD de FreeType. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

El texto se separa en múltiples líneas en los finales de línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.

Si wrapLength es 0, esta función sólo separará la cadena en los caracteres de nueva línea.

Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Solid_Wrapped, TTF_RenderUNICODE_Shaded_Wrapped y TTF_RenderUNICODE_Blended_Wrapped.