SDL_ttf.h

Función TTF_RenderUNICODE_Shaded_Wrapped

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_Shaded_Wrapped(TTF_Font *font,
                const Uint16 *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg, Uint32 wrapLength);

Descripción

Renderiza texto UCS-2 envuelto en palabras con alta calidad en una nueva superficie de 8 bits.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar.
fg
Color del texto.
bg
Color del fondo.
wrapLength
Longitud máxima de la superficie.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie tendrá el color de fondo especificado, mientras que los demás píxeles tendrán distintos grados del color de primer plano. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.

El texto se separa en múltiples líneas al final de línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.

Si wrapLength es 0, esta función sólo separará las líneas en los caracteres de nueva línea.

Hay que tener en cuenta que esta función se llama "Unicode" pero actualmente espera codificación UCS-2 (16 bits por punto de código). Esto no le da acceso a valores Unicode grandes, como los glifos emoji. Estos puntos de código son accesibles a través de la versión UTF-8 de esta función.

Puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Solid_Wrapped, TTF_RenderUNICODE_Blended_Wrapped y TTF_RenderUNICODE_LCD_Wrapped.