Función TTF_RenderUNICODE_Blended_Wrapped
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_Blended_Wrapped(TTF_Font *font, const Uint16 *text, SDL_Color fg, Uint32 wrapLength);
Descripción
Renderiza texto UCS-2 envuelto en palabras con alta calidad en una nueva superficie ARGB.
Parámetros
- font
- La fuente a usar para renderizar.
- text
- La cadena a renderizar.
- fg
- El color del texto.
- wrapLength
- Anchura de la superficie generada.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, utilizando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.
El texto se separa en múltiples líneas al final de cada línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.
Si wrapLength es 0, esta función sólo separará la cadena en los caracteres de nueva línea.
Hay que tener en cuenta que esta función se llama "Unicode" pero actualmente espera codificación UCS-2 (16 bits por punto de código). Esto no le da acceso a valores Unicode grandes, como los glifos emoji. Estos puntos de código son accesibles a través de la versión UTF-8 de esta función.
Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Solid_Wrapped, TTF_RenderUNICODE_Shaded_Wrapped y TTF_RenderUNICODE_LCD_Wrapped.