SDL_ttf.h

Función TTF_RenderText_LCD_Wrapped

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderText_LCD_Wrapped(TTF_Font *font,
                const char *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg, Uint32 wrapLength);

Descripción

Renderiza texto latino1 envuelto en palabras con calidad de subpíxel LCD en una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar, codificado en Latin1.
fg
El color del texto
bg
El color del fondo
wrapLength
Anchura máxima de la superficie de salida.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, y renderizará texto con mezcla alfa usando el renderizado de subpixel LCD de FreeType. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

El texto se separa en múltiples líneas en los finales de línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.

Si wrapLengthes 0, esta función sólo separará la cadena en los caracteres de nueva línea.

Es casi seguro que se prefiera usar TTF_RenderUTF8_LCD_Wrapped() a menos que se esté seguro de que se tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.

Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Solid_Wrapped, TTF_RenderText_Shaded_Wrapped y TTF_RenderText_Blended_Wrapped.