SDL_ttf.h

Función TTF_RenderText_Shaded_Wrapped

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderText_Shaded_Wrapped(TTF_Font *font,
                const char *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg, Uint32 wrapLength);

Descripción

Renderiza texto codificado en Latin1 fragmentado en líneas con alta calidad en una nueva superficie de 8 bits.

Parámetros

font
La fuente con la que renderizar.
text
El texto a renderizar.
fg
Color del texto.
bg
Color del fondo.
wrapLength
Longitud máxima de la superficie.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie tendrá el color de fondo especificado, mientras que los demás píxeles tendrán distintos grados del color de primer plano. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.

El texto se separa en múltiples líneas al final de línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.

Si wrapLength es 0, esta función sólo separará las líneas en los caracteres de nueva línea.

Es casi seguro que se prefiera TTF_RenderUTF8_Shaded_Wrapped() a menos que se esté seguro de que se tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los demás caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.

Puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Solid_Wrapped, TTF_RenderText_Blended_Wrapped y TTF_RenderText_LCD_Wrapped.