SDL_ttf.h

Función TTF_RenderText_Blended_Wrapped

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderText_Blended_Wrapped(TTF_Font *font,
                const char *text, SDL_Color fg, Uint32 wrapLength);

Descripción

Renderiza texto codificado en Latin1 en varias líneas con alta calidad en una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente a usar para renderizar.
text
La cadena a renderizar.
fg
El color del texto.
wrapLength
Anchura de la superficie generada.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, utilizando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si se ha producido un error.

El texto se separa en múltiples líneas al final de cada línea y en los límites de palabra si se extiende más allá de wrapLength en píxeles.

Si wrapLength es 0, esta función sólo separará la cadena en los caracteres de nueva línea.

Es casi seguro que se prefiera TTF_RenderUTF8_Blended_Wrapped() a menos que se esté seguro de que se tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.

Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Solid_Wrapped, TTF_RenderText_Shaded_Wrapped y TTF_RenderText_LCD_Wrapped.