Función TTF_RenderText_LCD
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderText_LCD(TTF_Font *font, const char *text, SDL_Color fg, SDL_Color bg);
Descripción
Renderiza texto Latin1 con calidad de subpíxel LCD a una nueva superficie ARGB.
Parámetros
- font
- La fuente con la que renderizar.
- text
- El texto a renderizar, codificado en Latin1.
- fg
- El color del texto.
- bg
- El color del fondo.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, y renderizará texto con mezcla alfa usando el renderizado de subpixel LCD de FreeType. Devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.
Esta función no separará en diferentes líneas las palabras de la cadena; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como la cadena requiera. Se puede usar TTF_RenderText_LCD_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.
Tampoco separará la cadena con los caracteres de nueva línea.
Es casi seguro que se prefiera usar TTF_RenderUTF8_LCD() a menos que se esté seguro de que se tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.
Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Solid, TTF_RenderText_Shaded, y TTF_RenderText_Blended.