Función TTF_RenderText_Solid
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderText_Solid(TTF_Font *font, const char *text, SDL_Color fg);
Descripción
Renderiza texto latino1 con calidad rápida en una nueva superficie de 8 bits.
Parámetros
- font
- La fuente con la que renderizar.
- text
- El texto a renderizar.
- fg
- El color del texto.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie paletizada de 8 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie paletizada de 8 bits. El píxel 0 de la superficie será la clave de color, dando un fondo transparente. El píxel 1 será el color del texto.
Esto no separará la cadena en varias líneas; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderText_Solid_Wrapped() en su lugar si necesita separar la salida en múltiples líneas.
Tampoco se separarán líneas en caracteres de nueva línea.
Es casi seguro que se prefiera TTF_RenderUTF8_Solid() a menos que se esté seguro de que tiene una codificación Latin1 de 1 byte. Los caracteres US ASCII funcionarán con cualquiera de las dos funciones, pero la mayoría de los otros caracteres Unicode empaquetados en un const char * necesitarán UTF-8.
Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderText_Shaded, TTF_RenderText_Blended y TTF_RenderText_LCD.