Artículos sobre programación

¡Bienvenido a "Blog Con Clase"!

Desde aquí hay acceso a pequeños artículos sobre programación, algoritmos, teoría, programación de dispositivos, multimedia, juegos, etc.

Esta sección funciona como un blog, y está abierta para cualquiera que quiera colaborar.

Por supuesto, siempre agradeceremos tu colaboración, ya sea como alumno, como autor de programas, como articulista o como colaborador en la lista de correo.

Artículos

Autentificar usuarios en PHP

Se ha escrito mucho sobre este tema, y es fácil verificarlo con una sencilla búsqueda en Google, pero no me resisto a añadir mi propia versión.

A veces necesitamos crear sitios web en los que una parte o todo el contenido debe ser accesible sólo por determinados usuarios. También es posible que queramos personalizar ciertas partes del contenido, dependiendo de quién sea el usuario.

Imágenes dinámicas en PHP

PHP dispone de varias extensiones para el tratamiento y generación de imágenes.

En esta entrada usaremos la extensión GD que permite crear y manipular imágenes en varios formatos, como GIF, PNG, JPEG, SWF, TIFF y JPEG2000.

Clase PHP para MySQL

En las últimas versiones de PHP, el soporte para programación orientada a objetos mejoró considerablemente. A día de hoy, que cualquier proyecto medianamente complejo desarrollado en PHP esté basado en POO es prácticamente una necesidad.