gdicmn.h

Clase wxPoint

Un wxPoint es una estructura de datos útil para operaciones gráficas.

Contiene miembros enteros x e y. Véase wxRealPoint para una versión de coma flotante.

Hay que tener en cuenta que la anchura y la altura almacenadas dentro de un objeto wxPoint pueden ser negativas y que las funciones wxPoint no realizan ninguna comprobación contra valores negativos (esto se utiliza para, por ejemplo, almacenar el valor especial -1 en la instancia wxDefaultPosition).

Funciones miembro

wxPoint()

wxPoint::wxPoint()

Construye un punto.

Inicializa las coordenadas internas x e y a cero.

wxPoint()

wxPoint::wxPoint( int x, int y )

Inicializa el objeto punto con las coordenadas x e y dadas.

wxPoint()

wxPoint::wxPoint(const wxRealPoint & pt)

Convierte el wxRealPoint dado (con coordenadas en coma flotante) en una instancia de wxPoint.

Hay que tener en cuenta que esto trunca los valores de punto flotante de los componentes pt, si se desea redondearlos hay que hacerlo manualmente, por ejemplo.

#include <wx/math.h>    // for wxRound()
 
wxRealPoint rp = ...;
wxPoint p(wxRound(rp.x), wxRound(rp.y));

Manipulación por defecto

Comprueba y establece componentes wxPoint no especificados.

Aunque un wxPoint siempre se inicializa a (0, 0), wxWidgets utiliza comúnmente wxDefaultCoord (definido como -1) para indicar que un punto no ha sido inicializado o especificado. En particular, wxDefaultPosition se utiliza en muchos lugares con este significado.

IsFullySpecified()

bool wxPoint::IsFullySpecified() const

Devuelve true si ninguno de los componentes del punto es igual a wxDefaultCoord.

Este método se utiliza normalmente antes de llamar a SetDefaults().

SetDefaults()

void wxPoint::SetDefaults(const wxPoint & pt)

Combina este objeto con otro sustituyendo los valores no inicializados.

Normalmente se utiliza así:

if ( !pos.IsFullySpecified() )
{
    pos.SetDefaults(GetDefaultPosition());
}
Ver también

IsFullySpecified().

Operadores

Observese que estos operadores están documentados como miembros de la clase (para facilitar su localización) pero, como muestra su prototipo, están implementados como operadores globales; hay que tener en cuenta que esto es transparente para el usuario pero ayuda a entender por qué las siguientes funciones están documentadas para tomar el wxPoint sobre el que operan como argumento explícito.

operator!=()

bool wxPoint::operator=!( const wxPoint & p1, const wxPoint & p2 )

Operador de comparación de desigualdad.

operator*()

wxSize wxPoint::operator*( const wxPoint & sz, int factor )

Operador de multiplicación. Obtiene un tamaño multiplicando las coordenadas de un punto por un valor entero.

operator*()

wxSize wxPoint::operator*( int factor, const wxSize & sz )

Operador de multiplicación. Obtiene un tamaño multiplicando las coordenadas de un tamaño por un valor entero.

operator*=()

wxSize& wxPoint::operator*=(int factor)

Operador combinado de multiplicación y asignación. Obtiene un tamaño multiplicando las coordenadas de un tamaño por un valor

operator+()

wxPoint wxPoint::operator+( const wxPoint & p1, const wxPoint & p2 )

Operador de adición.

operator+()

wxPoint wxPoint::operator+( const wxPoint & pt, const wxSize & sz )

Operador de adición. Obtiene un wxPoint sumando un punto y un tamaño.

operator+()

wxPoint wxPoint::operator+( const wxSize & sz , const wxPoint & pt )

Operador de adición. Obtiene un wxPoint sumando un tamaño y un punto.

operator+=()

wxPoint& wxPoint::operator+=(const wxPoint & pt)

Operador combinado de suma y asignación de puntos.

operator+=()

wxPoint& wxPoint::operator+=(const wxSize & sz)

Operador combinado de suma y asignación de un punto con un tamaño.

operator-()

wxPoint wxPoint::operator-( const wxPoint & p1, const wxPoint & p2 )

Operador de sustracción.

operator-()

wxPoint wxPoint::operator+( const wxPoint & pt, const wxSize & sz )

Operador de sustracción. Obtiene un wxPoint restando un punto y un tamaño.

operator-()

wxPoint wxPoint::operator+( const wxSize & sz , const wxPoint & pt )

Operador de sustracción. Obtiene un wxPoint restando un tamaño y un punto.

operator-=()

wxPoint& wxPoint::operator-=(const wxPoint & pt)

Operador combinado de resta y asignación de puntos.

operator-=()

wxPoint& wxPoint::operator-=(const wxSize & sz)

Operador combinado de resta y asignación de un punto con un tamaño.

operator/()()

wxSize wxPoint::operator/( const wxPoint & sz, int factor )

Operador de división. Obtiene un tamaño dividiendo las coordenadas de un punto entre un valor entero.

operator/=()

wxSize& wxPoint::operator/=(int factor)

Operador combinado de división y asignación. Obtiene un tamaño dividiendo las coordenadas de un tamaño entre un valor entero.

operator=()

wxPoint& wxPoint::operator=(const wxPoint & pt)

Operador de asignación

operator==()

bool wxPoint::operator==( const wxPoint & p1, const wxPoint & p2 )

Operador de comparación de identidad.

Datos miembro

x

int wxPoint::x

El miembro x.

y

int wxPoint::y

El miembro y.