SDL_ttf.h

Función TTF_RenderUTF8_Blended

Sintaxis

SDL_Surface * TTF_RenderUTF8_Blended(TTF_Font *font,
                const char *text, SDL_Color fg);

Descripción

Renderiza texto UTF-8 en alta calidad a una nueva superficie ARGB.

Parámetros

font
La fuente a usar para renderizar.
text
El texto a renderizar, codificado en Latin1.
fg
El color del texto.

Valor de retorno

Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.

Observaciones

Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, usando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.

Esta función no separará las palabras de la cadena; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderUTF8_Blended_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.

Tampoco separará la cadena con los caracteres de nueva línea.

Se puede renderizar a otros niveles de calidad con TTF_RenderUTF8_Solid, TTF_RenderUTF8_Blended y TTF_RenderUTF8_LCD.