Función TTF_RenderUNICODE_Blended
Sintaxis
SDL_Surface * TTF_RenderUNICODE_Blended(TTF_Font *font, const Uint16 *text, SDL_Color fg);
Descripción
Renderiza texto UCS-2 en alta calidad a una nueva superficie ARGB.
Parámetros
- font
- La fuente a usar para renderizar.
- text
- El texto a renderizar, codificado en Latin1.
- fg
- El color del texto.
Valor de retorno
Devuelve una nueva superficie ARGB de 32 bits, o NULL si hubo un error.
Observaciones
Esta función asignará una nueva superficie ARGB de 32 bits, usando mezcla alfa para interpolar la fuente con el color dado. Esta función devuelve la nueva superficie, o NULL si hubo un error.
Esta función no separará las palabras de la cadena; obtendrá una superficie con una sola línea de texto, tan larga como requiera la cadena. Se puede usar TTF_RenderUNICODE_Blended_Wrapped() en su lugar si se necesita separar la salida en múltiples líneas.
Tampoco separará la cadena con los caracteres de nueva línea.
Hay que tener en cuenta que esta función se llama "Unicode" pero actualmente espera codificación UCS-2 (16 bits por punto de código). Esto no le da acceso a valores Unicode grandes, como los glifos emoji. Estos puntos de código son accesibles a través de la versión UTF-8 de esta función.
Se puede renderizar con otros niveles de calidad con TTF_RenderUNICODE_Solid, TTF_RenderUNICODE_Shaded y TTF_RenderUNICODE_LCD.