dataview.h

Enumerado wxDataViewCellMode

enum  	wxDataViewCellMode {
  wxDATAVIEW_CELL_INERT ,
  wxDATAVIEW_CELL_ACTIVATABLE ,
  wxDATAVIEW_CELL_EDITABLE
}

El modo de una celda de vista de datos; consultar wxDataViewRenderer para obtener más información.

Miembros/valores

wxDATAVIEW_CELL_INERT

La celda sólo muestra información y no se puede manipular ni interactuar con ella de ninguna manera.

Hay que tener en cuenta que esto no significa que la fila que se está dibujando no se pueda seleccionar, sólo que un elemento concreto de la misma no se puede modificar individualmente.

wxDATAVIEW_CELL_ACTIVATABLE

Indica que la celda se puede activar haciendo clic en ella o utilizando el teclado.

La activación de una celda es una alternativa a mostrar el editor en línea cuando el valor se puede editar de una manera sencilla que no requiere el control total del editor. El uso más habitual de la activación de celdas es alternar la casilla de verificación en wxDataViewToggleRenderer; otros usos serían, por ejemplo, un control deslizante de volumen integrado o una columna de valoración de cinco estrellas.

La forma exacta de activar una celda depende de la plataforma, pero suele ser similar a la utilizada para la edición en línea de valores. Normalmente, una celda se activa con las teclas Espacio o Intro o con el botón izquierdo del ratón.

Nota: No confundir esto con la activación de elementos en a href="/winapi/wxwidgets/wxclass/wxDataViewCtrl">wxDataViewCtrl y el evento wxEVT_DATAVIEW_ITEM_ACTIVATED. Este último se utiliza para activar el elemento (o, dicho de otro modo, toda la fila) de forma similar a los mensajes análogos en a href="/winapi/wxwidgets/wxclass/wxTreeCtrl">wxTreeCtrl y a href="/winapi/wxwidgets/wxclass/wxListCtrl">wxListCtrl, y el efecto es diferente (reproducir una canción, abrir un archivo, etc.). La activación de celdas, por otro lado, consiste en interactuar con la celda individual.

wxDATAVIEW_CELL_EDITABLE

Indica que el usuario puede editar los datos in situ en un control de editor en línea que aparecerá cuando el usuario desee editar la celda.

Un ejemplo típico de este comportamiento es cambiar el nombre de un archivo en un administrador de archivos.

La edición se activa normalmente haciendo doble clic lentamente en la celda o mediante un atajo de teclado que depende de la plataforma (F2 es habitual en Windows, mientras que la barra espaciadora y/o Intro son comunes en otros sistemas y también son compatibles con Windows).