Clase wxTopLevelWindow::GeometrySerializer
Clase utilizada con SaveGeometry() y RestoreToGeometry().
Se trata de una clase base abstracta, es decir, para utilizarla se debe definir una clase derivada que implemente los métodos virtuales puros SaveField() y RestoreField().
Por ejemplo, si se desea almacenar la geometría de la ventana en una base de datos, se podría derivar una clase que guarde campos como "anchura" o "altura" en una tabla de esta base de datos y los restaure desde ella posteriormente.
Funciones miembro
RestoreField()
virtual bool wxTopLevelWindow::GeometrySerializer::RestoreField( const wxString & name, int * value )
Intenta restaurar un único campo.
A diferencia de SaveField(), devolver false desde esta función puede indicar que el valor simplemente no estaba presente y no impide que RestoreToGeometry() continúe intentando restaurar los otros valores.
Parámetros
- name
- identifica el campo de forma única
- value
- puntero no NULL al valor que debe rellenar esta función
Valor de retorno
true si se recuperó el valor o false si no se encontró o se produjo un error.
SaveField()
virtual bool wxTopLevelWindow::GeometrySerializer::SaveField( const wxString & name, int value ) const
Guarda un único campo con el valor dado.
Hay que tener en cuenta que si esta función devuelve false, SaveGeometry() supone que guardar la geometría ha fallado y devuelve false, sin intentar guardar nada más.
Parámetros
- name
- identifica unívocamente el campo, pero por lo demás es arbitrario.
- value
- valor del campo (puede ser positivo o negativo, es decir, no se puede suponer que un valor como -1 no es válido).
Valor de retorno
true si el campo se ha guardado o false si no se ha guardado, provocando el fallo de wxTopLevelWindow::SaveGeometry().