Clase wxMetafileDC
Este es un tipo de contexto de dispositivo que permite crear un objeto metafile (sólo Windows), y tiene la mayoría de las características de un wxDC normal.
Jerarquía:

El miembro wxMetafileDC::Close debe ser llamado después de dibujar en el contexto de dispositivo, para devolver un metafile. El único propósito de esto en la actualidad es permitir que el metafile se copie en el portapapeles (ver wxMetafile).
Añadir la capacidad metafile a una aplicación debería ser fácil si ya escribe en un wxDC; simplemente pase el wxMetafileDC a su función de dibujo en su lugar. Puede que desee compilar condicionalmente este código para que no se compile bajo X (aunque no se producirá ningún daño si se deja dentro).
Hay que tener en cuenta que un metafile guardado en disco está en el formato metafile estándar de Windows, y no puede ser importado en la mayoría de las aplicaciones. Para hacerlo importable, llamar a la función wxMakeMetafilePlaceable después de cerrar su contexto de dispositivo de metafile en disco.
Funciones miembro
wxMetafileDC()
wxMetafileDC::wxMetafileDC(const wxString & filename = wxEmptyString)
Constructor.
Si no se pasa un nombre de fichero, el metafile se crea en memoria.
~wxMetafileDC()
wxMetafileDC::~wxMetafileDC()
Destructor.
Close()
wxMetafile* wxMetafileDC::Close()
Debe llamarse después de terminar con el contexto del dispositivo.
Se devuelve un metafile, y la propiedad del mismo pasa a la aplicación llamante (por lo que debe ser destruido explícitamente).
Métodos y datos heredados
Esta clase hereda los métodos y datos miembro públicos y protegidos de wxDC y wxObject.