image.h

Enumerado wxImageResizeQuality

enum  	wxImageResizeQuality {
  wxIMAGE_QUALITY_NEAREST ,
  wxIMAGE_QUALITY_BILINEAR ,
  wxIMAGE_QUALITY_BICUBIC ,
  wxIMAGE_QUALITY_BOX_AVERAGE ,
  wxIMAGE_QUALITY_NORMAL ,
  wxIMAGE_QUALITY_FAST ,
  wxIMAGE_QUALITY_HIGH
}

Algoritmo de redimensionamiento de imágenes.

Se utiliza con wxImage::Scale() y wxImage::Rescale().

Valores

wxIMAGE_QUALITY_NEAREST

El algoritmo más simple y rápido.

En las versiones de wxWidgets anteriores a la 3.3.0 esto solía ser lo mismo que wxIMAGE_QUALITY_NORMAL, pero ya no es así cuando se reducen las imágenes. Se puede utilizar el nuevo wxIMAGE_QUALITY_FAST como sinónimo de este algoritmo si la velocidad es primordial.

wxIMAGE_QUALITY_BILINEAR
Compromiso entre wxIMAGE_QUALITY_NEAREST y wxIMAGE_QUALITY_BICUBIC.
wxIMAGE_QUALITY_BICUBIC
Mayor calidad pero menor tiempo de ejecución.
wxIMAGE_QUALITY_BOX_AVERAGE

Utiliza los píxeles circundantes para calcular una media que se utilizará para los nuevos píxeles.

Este método se utiliza normalmente cuando se reduce el tamaño de una imagen.

wxIMAGE_QUALITY_NORMAL

Algoritmo de redimensionamiento de imagen por defecto utilizado por wxImage::Scale().

Actualmente es el mismo que wxIMAGE_QUALITY_NEAREST cuando se amplía la imagen (al menos en una dirección) y wxIMAGE_QUALITY_BILINEAR cuando se reduce, lo que produce resultados relativamente buenos para las imágenes que se suelen utilizar para los iconos de las aplicaciones GUI.

wxIMAGE_QUALITY_FAST

Algoritmo de redimensionamiento de imagen más rápido.

Actualmente es el mismo que wxIMAGE_QUALITY_NEAREST, pero esto puede cambiar en el futuro. Utilizar este valor si la velocidad es más importante que la calidad del resultado.

wxIMAGE_QUALITY_HIGH

Mejor algoritmo de redimensionamiento de imágenes.

Desde la versión 2.9.2 se utiliza wxIMAGE_QUALITY_BOX_AVERAGE cuando se reduce el tamaño de la imagen (lo que significa que tanto la nueva anchura como la altura serán menores que el tamaño original). En caso contrario, se utiliza wxIMAGE_QUALITY_BICUBIC.

Este algoritmo es el más lento, pero puede producir mejores resultados, especialmente para imágenes fotogénicas.