winuser.h

MENU

La sentencia MENU define el contenido de un recurso de menú. Un recurso de menú es una colección de informaciones que definen la apariencia a funcionamiento del menú de una aplicación. Un menú es una herramienta de entrada especial que permite al usuario elegir comandos de una lista de nombres de comandos.

Definición

menuID MENU [load-mem]
[sentencias-opcionales]
BEGIN
    definiciones_de_item
    . . .
END 

Descripción

menuID: identifica el menú. Puede ser un nombre único o un valor entero sin signo de 16 bits único entre 1 y 65535.

load-mem: indica el tipo de carga y atributos de memoria del recurso. Para más información ver Atributos Comunes de Recursos.

sentencias-opcionales: indican opciones para el menú. Pueden ser ninguna, una o más de las siguientes:

CHARACTERISTICS dword: especifica una palabra doble definida por el usuario para usarse con las herramientas de recursos.

LANGUAGE lenguaje, sublenguaje: indica el lenguaje del recurso. Los parámetros son constantes del fichero Winnls.h.

VERSION dword: especifica un valor de palabra doble definido por el usuario. Esta sentencia está diseñada para usarse con herramientas de recursos y no se usa por Windows.

Las definiciones de ítem están compuestas por sentencias MENUITEM y/o sentencias POPUP.

Ejemplo

Ejemplo de una sentencia MENU completa:

sample MENU
BEGIN
     MENUITEM "&Sopa", 100
     MENUITEM "Ens&alada", 101
     POPUP "S&egundos"
     BEGIN
          MENUITEM "&Pescado", 200
          MENUITEM "Po&llo", 201, CHECKED
          POPUP "&Carne"
          BEGIN
               MENUITEM "&Filete", 301
               MENUITEM "C&huleta", 302
          END
     END
     MENUITEM "Pos&tre", 103
END