Estructura LOGPEN
Definición
typedef struct tagLOGPEN { // lgpn UINT lopnStyle; POINT lopnWidth; COLORREF lopnColor; } LOGPEN;
La estructura LOGPEN define el estilo, anchura y color de una pluma. La función CreatePenIndirect usa ésta estructura.
Descripción
lopnStyle: especifica el estilo de pluma, puede ser uno de los siguientes valores:
Valor | Significado |
---|---|
PS_SOLID | Las líneas serán continuas y sólidas. |
PS_DASH | Líneas de trazos. Este estilo sólo es válido cuando el ancho de la pluma sea uno o menos en unidades de dispositivo. |
PS_DOT | Líneas de puntos. Este estilo sólo es válido cuando el ancho de la pluma sea uno o menos en unidades de dispositivo. |
PS_DASHDOT | Líneas alternan puntos y trazos. Este estilo sólo es válido cuando el ancho de la pluma sea uno o menos en unidades de dispositivo. |
PS_DASHDOTDOT | Líneas alternan líneas y dobles puntos. Este estilo sólo es válido cuando el ancho de la pluma sea uno o menos en unidades de dispositivo. |
PS_NULL | Las líneas son invisibles. |
PS_INSIDEFRAME | Las líneas serán sólidas. Cuando ésta pluma se usa en cualquier función de dibujo del GDI que requiera un rectángulo que sirva como límite, las dimensiones de la figura se reducirán para que se ajusten por completo al interior del rectángulo, teniendo en cuenta el grosor de la pluma. Esto sólo se aplica a plumas geométricas. |
lopnWidth: especifica una estructura POINT que contiene la anchura de la pluma en unidades lógicas. Si el puntero es NULL, la pluma será de un pixel de ancho en dispositivos de barrido (monitores). El miembro y de la estructura POINT no se usa para lopnWidth.
lopnColor: especifica un color para la pluma.
Observaciones
Si la anchura de la pluma es mayor que 1 y el estilo es PS_INSIDEFRAME, la línea será trazada en el interior del marco de todos los objetos GDI excepto polígonos y polilíneas. Si el color especificado no coincide con un color RGB la pluma será creada con color tramado. Si el ancho de la pluma es menor o igual a 1 el estilo PS_INSIDEFRAME es idéntico que el estilo PS_SOLID.