MENU
La sentencia MENU define el contenido de un recurso de menú. Un recurso de menú es una colección de informaciones que definen la apariencia a funcionamiento del menú de una aplicación. Un menú es una herramienta de entrada especial que permite al usuario elegir comandos de una lista de nombres de comandos.
Definición
menuID MENU [load-mem] [sentencias-opcionales] BEGIN definiciones_de_item . . . END
Descripción
menuID: identifica el menú. Puede ser un nombre único o un valor entero sin signo de 16 bits único entre 1 y 65535.
load-mem: indica el tipo de carga y atributos de memoria del recurso. Para más información ver Atributos Comunes de Recursos.
sentencias-opcionales: indican opciones para el menú. Pueden ser ninguna, una o más de las siguientes:
CHARACTERISTICS dword: especifica una palabra doble definida por el usuario para usarse con las herramientas de recursos.
LANGUAGE lenguaje, sublenguaje: indica el lenguaje del recurso. Los parámetros son constantes del fichero Winnls.h.
VERSION dword: especifica un valor de palabra doble definido por el usuario. Esta sentencia está diseñada para usarse con herramientas de recursos y no se usa por Windows.
Las definiciones de ítem están compuestas por sentencias MENUITEM y/o sentencias POPUP.
Ejemplo
Ejemplo de una sentencia MENU completa:
sample MENU BEGIN MENUITEM "&Sopa", 100 MENUITEM "Ens&alada", 101 POPUP "S&egundos" BEGIN MENUITEM "&Pescado", 200 MENUITEM "Po&llo", 201, CHECKED POPUP "&Carne" BEGIN MENUITEM "&Filete", 301 MENUITEM "C&huleta", 302 END END MENUITEM "Pos&tre", 103 END