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SetROP2

La función SetROP2 activa el modo de mezcla de primer plano. El GDI usa el modo de mezcla de primer plano para combinar plumas e interiores de objetos rellenos con los colores presentes en pantalla. El modo de mezcla de primer plano define cómo se combinan los colores del pincel o la pluma con los colores de la imagen existente.

Sintaxis

int SetROP2(
    HDC hdc,        // manipulador de contexto de dispositivo
    int fnDrawMode  // modo de trazado
   );

Parámetros

hdc: identifica el contexto de dispositivo.

fnDrawMode: especifica el nuevo modo de mezcla. Este parámetro puede ser cualquiera de los siguientes valores:

Modo de mezcla Descripción
R2_BLACK El pixel es siempre 0.
R2_COPYPEN El pixel será del color de la pluma.
R2_MASKNOTPEN El pixel es una combinación de los colores comunes entre el de pantalla y el inverso de la pluma.
R2_MASKPEN El pixel es una combinación de los colores comunes entre el de pantalla y el de la pluma.
R2_MASKPENNOT El pixel es una combinación de los colores comunes entre el de la pluma y el inverso del de la pantalla.
R2_MERGENOTPEN El pixel es una combinación de los colores de pantalla y el inverso de la pluma.
R2_MERGEPEN El pixel es una combinación de los colores de pantalla y de la pluma.
R2_MERGEPENNOT El pixel es una combinación de los colores de la pluma y el inverso de la pantalla.
R2_NOP El pixel permanece sin cambios.
R2_NOT El pixel es del color inverso del de pantalla.
R2_NOTCOPYPEN El pixel es del color inverso del de la pluma.
R2_NOTMASKPEN El pixel es el inverso del color R2_MASKPEN.
R2_NOTMERGEPEN El pixel es el inverso del color R2_MERGEPEN.
R2_NOTXORPEN El pixel es el inverso del color R2_XORPEN.
R2_WHITE El pixel es siempre 1.
R2_XORPEN El pixel es una combinación de los colores de la pluma y la pantalla, que no estén en ambos.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es modo de mezcla de primer plano previo.

Si la función falla, el valor de retorno es cero.

Observaciones

Los modos de mezcla definen cómo combina el GDI los colores fuente y destino cuando se dibuja con la pluma actual. Los modos de mezcla son códigos de rastreo binarios, que representan todas las operaciones booleanas posibles de dos variables, usando las operaciones binarias AND, OR y XOR (OR exclusivo), y el operador unitario NOT. El modo de mezcla sólo sirve para dispositivos de rastreo; no está disponible en dispositivos vectoriales.