wingdi.h


CreateBitmapIndirect

Crea un mapa de bits con la anchura, altura y con los planos de color y bit por pixel especificados.

Sintaxis

HBITMAP CreateBitmapIndirect(
    CONST BITMAP *lpbm  // dirección de los datos del mapa de bits 
   );

Parámetros

lpbm: apunta a una estructura BITMAP que contiene la información sobre el mapa de bits. Si una aplicación pone los miembros bmWidth o bmHeight a cero, CreateBitmapIndirect devuelve un manipulador a un mapa de bits monocromo de un pixel por un pixel.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es un manipulador de un mapa de bits.

Si la función falla, el valor de retorno es NULL.

Observaciones

Después de que un mapa de bits es creado, puede ser seleccionado dentro de un contexto de dispositivo llamando a la función SelectObject.

Aunque CreateBitmapIndirect puede ser usada para crear mapas de bits de color, por motivos de funcionamiento, las aplicaciones deben usar CreateBitmap para crear mapas de bits monocromáticos y CreateCompatibleBitmap para crear mapas de bits en color. Cuando se selecciona un mapa de bits retornado por la función CreateBitmapIndirect para un determinado contexto de dispositivo, Windows debe asegurarse de que el mapa de bits coincide con el formato del contexto de dispositivo donde será seleccionado. Sin embargo, la función CreateCompatibleBitmap toma un contexto de dispositivo, y devuelve un mapa de bits que tiene el mismo formato que el contexto de dispositivo especificado. Debido a esto, subsiguientes llamadas a SelectObject son más rápidas que con mapas de bits devueltos con CreateBitmapIndirect.

Si un mapa de bits es monocromático, los ceros representan el color de primer plano y los unos el color de fondo en el contexto de dispositivo de destino.

Cuando ya no se necesite más el mapa de bits, llamar a DeleteObject para borrarlo.