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AngleArc

La función AngleArc traza un segmento de línea y un arco. El segmento de línea se traza desde la posición actual del cursor hasta el principio del arco. El arco se traza a lo largo del perímetro de una circunferencia con el radio y centro dados. La longitud del arco se define mediante los ángulos de comienzo y avance.

Sintaxis

BOOL AngleArc(
    HDC  hdc,        // manipulador a contexto de dispositivo
    int  X,          // coordenada x del centro de la circunferencia
    int  Y,          // coordenada x del centro de la circunferencia
    DWORD  dwRadius,    // radio del círculo
    FLOAT  eStartAngle, // ángulo de inicio del arco
    FLOAT  eSweepAngle  // ángulo de avance del arco
   );

Parámetros

hdc: identifica el contexto de dispositivo.

X: especifica la coordenada x lógica del centro de la circunferencia.

Y: especifica la coordenada y lógica del centro de la circunferencia.

dwRadius: especifica el radio, en unidades lógicas, de la circunferencia. Este valor debe ser positivo.

eStartAngle: especifica el ángulo de inicio, en grados, relativo al eje x.

eSweepAngle: especifica el ángulo de avance final, en grados, relativo al ángulo de inicio.

Valor de retorno

Si la función tiene éxito, el valor de retorno es TRUE.

Si la función falla, el valor de retorno es FALSE.

Observaciones

La función AngleArc cambia la posición actual del cursor al punto final del arco.

El arco trazado por ésta función puede aparecer como elíptico, dependiendo de la transformación actual y del modo de mapeo. Antes de trazar el arco, AngleArc traza un segmento de recta desde la posición actual del cursor, hasta el principio del arco.

El arco es trazado mediante la construcción de una circunferencia imaginaria con el centro y radio especificados. El punto de arranque del arco se determina midiendo en el sentido contrario al de avance de las agujas del reloj desde el eje x el ángulo de inicio en grados. El punto final se calcula de igual modo midiendo desde el punto de arranque del arco el ángulo de avance en grados.

Si el ángulo de avance es mayor de 360 grados, el arco se recorre varias veces.

Esta función usa la pluma actual. La figura no se cierra.