SDL_render.h

Función SDL_RenderPresent

Sintaxis

void SDL_RenderPresent(SDL_Renderer * renderer);

Descripción

Actualiza la pantalla con cualquier renderización realizada desde la llamada anterior.

Parámetros

renderer
El contexto de renderizado.

Observaciones

Las funciones de renderizado de SDL operan en un backbuffer; es decir, llamar a una función de renderizado como SDL_RenderDrawLine() no pone directamente una línea en la pantalla, sino que actualiza el backbuffer. Como tal, primero se compone toda una escena y se presenta el backbuffer compuesto a la pantalla como una imagen completa.

Por lo tanto, cuando se utiliza la API de renderizado de SDL, se hace todo el dibujo previsto para el fotograma, y luego llama a esta función una vez por fotograma para presentar el dibujo final al usuario.

El backbuffer debe considerarse invalidado después de cada presentación; no se debe asumir que los contenidos anteriores existirán entre fotogramas. Se recomienda encarecidamente llamar a SDL_RenderClear() para inicializar el backbuffer antes de comenzar el dibujo de cada nuevo frame, incluso si planea sobreescribir cada pixel.

Seguridad del hilo

Solo se puede llamar a esta función en el hilo principal. Si resulta que funciona en un subproceso en segundo plano en cualquier plataforma o backend, es pura suerte y no se debería confiar en que funcione la próxima vez.