Función IMG_LoadTexture
Sintaxis
SDL_Texture * IMG_LoadTexture(SDL_Renderer *renderer, const char *file);
Descripción
Carga una imagen de una ruta del sistema de archivos en una textura de la GPU.
Parámetros
- renderer
- El SDL_Renderer a usar para crear la textura GPU.
- file
- Una ruta en el sistema de archivos desde la que cargar una imagen.
Valor de retorno
Devuelve una nueva textura SDL_Texture o NULL en caso de error.
Observaciones
Una SDL_Texture representa una imagen en la memoria de la GPU, utilizable por la API de Render 2D de SDL. Esto puede ser significativamente más eficiente que usar una SDL_Surface ligada a la CPU si no se necesita manipular la imagen directamente después de cargarla.
Si la imagen cargada tiene transparencia o una clave de color, se creará una textura con un canal alfa. De lo contrario, SDL_image intentará crear una SDL_Texture en el formato que represente más razonablemente los datos de la imagen (pero en muchos casos, esto terminará siendo RGB de 32 bits o RGBA de 32 bits).
Hay una función separada para leer archivos desde un SDL_RWops, si se necesita una abstracción i/o para proporcionar datos desde cualquier lugar en lugar de una simple lectura del sistema de archivos; esa función es IMG_LoadTexture_RW().
Si se prefiere decodificar una imagen a una SDL_Surface (un buffer de píxeles en la memoria de la CPU), llamar a IMG_Load() en su lugar.
Cuando termine con la textura devuelta, la aplicación debe deshacerse de ella con una llamada a SDL_DestroyTexture().