SDL_events.h

Estructura SDL_JoyHatEvent

typedef struct SDL_JoyHatEvent
{
    Uint32 type;        /**< ::SDL_JOYHATMOTION */
    Uint32 timestamp;   /**< In milliseconds, populated using SDL_GetTicks() */
    SDL_JoystickID which; /**< The joystick instance id */
    Uint8 hat;          /**< The joystick hat index */
    Uint8 value;        /**< The hat position value.
                         *   \sa ::SDL_HAT_LEFTUP ::SDL_HAT_UP ::SDL_HAT_RIGHTUP
                         *   \sa ::SDL_HAT_LEFT ::SDL_HAT_CENTERED ::SDL_HAT_RIGHT
                         *   \sa ::SDL_HAT_LEFTDOWN ::SDL_HAT_DOWN ::SDL_HAT_RIGHTDOWN
                         *
                         *   Note that zero means the POV is centered.
                         */
    Uint8 padding1;
    Uint8 padding2;
} SDL_JoyHatEvent;

Miembros

type
SDL_JOYHATMOTION
timestamp
Marca de tiempo en milisegundos.
which
El id de instancia del joystick que notificó el evento.
hat
El índice del sombrero que cambió.
value
La nueva posición del sombrero.

Observaciones

SDL_JoyHatEvent es un miembro de la unión SDL_Event y se utiliza cuando se informa de un evento de tipo SDL_JOYHATMOTION. Se accede a él a través del campo jhat del evento.

Un evento SDL_JOYHATMOTION ocurre cada vez que un usuario mueve un sombrero en el joystick.

El valor puede ser uno de los siguientes:

  • SDL_HAT_LEFTUP
  • SDL_HAT_UP
  • SDL_HAT_RIGHTUP
  • SDL_HAT_LEFT
  • SDL_HAT_CENTERED
  • SDL_HAT_RIGHT
  • SDL_HAT_LEFTDOWN
  • SDL_HAT_DOWN
  • SDL_HAT_RIGHTDOWN

Hay que tener en cuenta que cero significa que el POV está centrado.