SDL_events.h

Estructura SDL_JoyBallEvent

Una estructura que contiene información de eventos de movimiento del joystick trackball.

typedef struct SDL_JoyBallEvent
{
    Uint32 type;        /**< ::SDL_JOYBALLMOTION */
    Uint32 timestamp;   /**< In milliseconds, populated using SDL_GetTicks() */
    SDL_JoystickID which; /**< The joystick instance id */
    Uint8 ball;         /**< The joystick trackball index */
    Uint8 padding1;
    Uint8 padding2;
    Uint8 padding3;
    Sint16 xrel;        /**< The relative motion in the X direction */
    Sint16 yrel;        /**< The relative motion in the Y direction */
} SDL_JoyBallEvent;

Miembros

type
SDL_JOYBALLMOTION
timestamp
Marca de tiempo en milisegundos.
which
El id de instancia del joystick que notificó el evento.
ball
El índice del trackball que ha cambiado.
xrel
El movimiento relativo en la dirección X.
yrel
El movimiento relativo en la dirección Y.

Observaciones

SDL_JoyBallEvent es un miembro de la unión SDL_Event y se utiliza cuando se informa de un evento de tipo SDL_JOYBALLMOTION. Se accede a él a través del campo jball del evento.

Un evento SDL_JOYBALLMOTION ocurre cuando un usuario mueve un trackball en el joystick.

Los trackballs sólo devuelven movimiento relativo. Este es el cambio en la posición de la bola desde que fue sondeada por última vez (último ciclo del bucle de eventos).