Función SDL_Init
Sintaxis
int SDL_Init(Uint32 flags);
Descripción
Inicializa la librería SDL.
Parámetros
- flags
- Banderas de inicialización de subsistemas.
Valor de retorno
Devuelve 0 si tiene éxito o un código de error negativo si falla. Ver SDL_GetError() para más información.
Observaciones
SDL_Init() simplemente llama a SDL_InitSubSystem(). Por lo tanto, ambas pueden ser utilizadas indistintamente. Aunque para la legibilidad del código SDL_InitSubSystem() podría ser preferible.
Los subsistemas de E/S de ficheros (por ejemplo: SDL_RWFromFile) y de hilos (SDL_CreateThread) se inicializan por defecto. Los cuadros de mensaje (SDL_ShowSimpleMessageBox)) también intentan funcionar sin inicializar el subsistema de vídeo, con la esperanza de ser útiles para mostrar un diálogo de error cuando SDL_Init falla. Se deben inicializar específicamente otros subsistemas si la aplicación los utiliza.
El registro (como SDL_Log) también funciona sin inicialización.
flags puede ser cualquiera de los siguientes valores combinados con OR:
- SDL_INIT_TIMER: El subsistema de temporizador.
- SDL_INIT_AUDIO: El subsistema de audio.
- SDL_INIT_VIDEO: El subsistema de video, que inicializa el subsistema de eventos automáticamente.
- SDL_INIT_JOYSTICK: El subsistema de joystick, que inicializa el subsistema de eventos automáticamente.
- SDL_INIT_HAPTIC: El subsistema háptico (Fuerza Feedback).
- SDL_INIT_GAMECONTROLLER: El subsistema del controlador; que inicializa automáticamente el subsistema del joystick.
- SDL_INIT_EVENTS: El subsistema de eventos.
- SDL_INIT_EVERYTHING: Todos los subsistemas anteriores.
- SDL_INIT_NOPARACHUTE: Por compatibilidad; esta bandera es ignorada.
La inicialización de cada subsistema tiene un contador de referencias, se debe llamar a SDL_QuitSubSystem() por cada SDL_InitSubSystem() para apagar correctamente un subsistema manualmente (o llamar a SDL_Quit() para forzar el apagado). Si un subsistema ya está cargado entonces esta llamada incrementará el el contador de referencias y retornará..