Estructura CLIENTCREATESTRUCT

Definición

typedef struct tagCLIENTCREATESTRUCT { // ccs 
    HANDLE hWindowMenu; 
    UINT   idFirstChild; 
} CLIENTCREATESTRUCT;

La estructura CREATESTRUCT define los parámetros de inicialización pasados al procedimiento ventana de una aplicación.

La estructura CLIENTCREATESTRUCT contiene información sobre el menú y sobre la primera ventana hija de una aplicación MDI (multiple document interface). Las aplicaciones pasan un puntero a esta estructura como parámetro lpvParam de la función CreateWindow cuando se crea una ventana cliente MDI.

Descripción

hWindowMenu: identifica el manipulador de un menú de ventana de una aplicación MDI. Una aplicación MDI puede recuperar este manipulador desde el menú de la ventana marco MDI usando la función GetSubMenu.

idFirstChild: especifica el identificador de ventana hija de la primera ventana hija MDI creada. Windows incrementa el identificador para cada ventana hija MDI adicional que la aplicación cree, y reasigna los identificadores cuando la aplicación destruye una ventana para mantener el rango de identificadores contiguos. Estos identificadores se usan por los mensajes WM_COMMAND enviados a la ventana marco de la aplicación MDI cuando una ventana hija es elegida desde el menú de ventana; estos no deben coincidir con otros identificadores de comando.