wingdi.h

Estructura LOGBRUSH

Definición

typedef struct tagLOGBRUSH { // lb 
   UINT     lbStyle; 
   COLORREF lbColor; 
   LONG     lbHatch; 
} LOGBRUSH;

Esta estructura define el estilo, color y patrón de un pincel físico. Se usa por las funciones CreateBrushIndirect y ExtCreatePen.

Descripción

lbStyle: especifica un estilo de pincel. Debe ser uno de los siguientes estilos:

Valor Significado
BS_DIBPATTERN Un pincel de patrón definido por un mapa de bits independiente del dispositivo (DIB). Si lbStyle es BS_DIBPATTERN, el miembro lbHatch contiene un manipulador a un paquete DIB.
Windows 95: no está permitido crear pinceles a partir de mapas de bits o DIBs mayores de 8x8 pixels. Si se proporciona un mapa de bit mayor, sólo se usará una porción.
BS_DIBPATTERN8X8 Igual que BS_DIBPATTERN.
BS_DIBPATTERNPT Un pincel de patrón definido por un mapa de bits independiente del dispositivo (DIB). Si lbStyle es BS_DIBPATTERN, el miembro lbHatch contiene a un paquete DIB.
BS_HATCHED Pincel rallado.
BS_HOLLOW Pincel transparente.
BS_NULL Igual que BS_HOLLOW.
BS_PATTERN Un pincel de patrón definido por un mapa de bits en memoria.
BS_PATTERN8X8 Igual que BS_PATTERN.
BS_SOLID Pincel sólido.

lbColor: especifica el color del pincel. Si lbStyle es BS_HOLLOW o BS_PATTERN, lbColor se ignora.

Si lbStyle es BS_DIBPATTERN o BS_DIBPATTERNBT, la palabra de menor peso de lbColor especifica que los miembros bmiColors de la estructura BITMAPINFO contiene componentes RGB (rojo, verde y azul) o índices dentro de la paleta lógica. El miembro lbColor debe tener uno de los siguientes valores:

Valor Significado
DIB_PAL_COLORS La tabla de colores consiste en un array de índices de 16-bit dentro de la paleta lógica.
DIB_RGB_COLORS La tabla de colores contiene valores RGB.

lbHatch: especifica el estilo de rallado. El significado depende del estilo definido por lbStyle.

Si lbStyle es BS_DIBPATTERN, el miembro lbHatch contiene un manipulador a un DIB. Si lbStyle es BS_DIBPATTERNPT, el miembro lbHatch contiene un puntero a un DIB.

Si lbStyle es BS_HATCHED, el miembro lbHatch especifica la orientación de las líneas usadas para crear el rallado. Puede ser uno de los siguientes valores:

Valor Significado
HS_BDIAGONAL Trama de líneas diagonales a 45º descendentes de izquierda a derecha.
HS_CROSS Trama de líneas horizontales y verticales.
HS_DIAGCROSS Trama de líneas diagonales a 45º cruzadas.
HS_FDIAGONAL Trama de líneas diagonales a 45º ascendentes de izquierda a derecha.
HS_HORIZONTAL Trama de líneas horizontales.
HS_VERTICAL Trama de líneas verticales.

Si lbStyle es BS_PATTERN, lbHatch es un manipulador a un mapa de bits que definirá el patrón. El mapa de bits no puede ser una sección DIB, creado por la función CreateDIBSection.

Si lbStyle es BS_SOLID o BS_HOLLOW, lbHatch se ignora.

Observaciones

El parámetro lbColor controla el color de las líneas del pincel de rallado, las funciones SetBkMode y SetBkColor controlan el color del fondo.