START TRANSACTION, COMMIT, ROLLBACK

Por defecto, MySQL se ejecuta en modo autocommit. Esto significa que tan pronto como se ejecuta una sentencia se actualiza (modifica) la tabla, MySQL almacenará la actualización en disco.

Si se están usando tablas de transacción segura (como InnoDB o BDB), se puede poner MySQL en modo no-autocommit con el comando siguiente:

SET AUTOCOMMIT=0

Después de desconectar el modo autocommit asignando cero a la variable AUTOCOMMIT, se debe usar COMMIT para almecenar los cambios en disco o ROLLBACK si se quieren ignorar los cambios hechos desde el principio de la transacción.

Si se quiere desactivar el modo autocommit para una serire de sentencias, se puede usar una sentencia START TRANSACTION:

START TRANSACTION;
SELECT @A:=SUM(salary) FROM table1 WHERE type=1;
UPDATE table2 SET summmary=@A WHERE type=1;
COMMIT;

Se puede usar BEGIN y BEGIN WORK en lugar de START TRANSACTION para iniciar una transacción. START TRANSACTION fue añadido en MySQL 4.0.11; es la sintaxis SQL-99 y es el modo recomendado para empezar una transacción. BEGIN y BEGIN WORK están disponibles desde MySQL 3.23.17 y 3.23.19, respectivamente.

Si no se están usando tablas de transacción segura, cualquier cambio será almacenado inmediatamente, independientemente del estado del modo autocommit.

Si se usa una sentencia ROLLBACK después de actualizar una tabla no transaccional, se obtendrá un error (ER_WARNING_NOT_COMPLETE_ROLLBACK) como un aviso. Todas las tablas de transacción segura serán restauradas, pero cualquier tabla de transacción no segura no cambiará.

Si se usar START TRANSACTION o AUTOCOMMIT=0, se debe usar el diario binario MySQL para copias de seguridad en lugar del antigui diario de actualización. Las transacciones se almacenan en el diario binario de una vez, después de COMMIT, para asegurar que las transacciones que se han rebobinado no se almacenen.

Se puede modificar el nivel de aislamiento para transacciones con ISOLATION LEVEL.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!