Ejemplos sencillos de C++

Esta sección contiene ejemplos cortos que ilustran conceptos sencillos de C++. Todos los ejemplos están creados por miembros de la lista de correo, o por visitantes de la página.

Todos hacemos pequeños ejemplos para comprobar cómo funcionan las cosas en C++, a menudo estos ejemplos se borran o se olvidan, pero lo cierto es que pueden resultar útiles a otras personas. Si crees que tienes alguno de esos ejemplos puedes enviarlo para incluirlo en esta sección.

En esta sección sólo se deben incluir ejemplos cortos (unas pocas líneas de código), no hace falta que sean programas útiles, en el sentido de que hagan algo, se trata sólo de ejemplos.

Para hacer más fácil la consulta organizaremos los ejemplos por los mismos temas que el curso de C++ de esta misma página, así, por ejemplo, el tema 12 se refiere a punteros, o el 24 a recursividad.

Nota: es muy importante que los ejemplos sean totalmente ANSI C++, es decir, que no incluyan funciones, bibliotecas o características no estándar.

Para enviar tus propios ejemplos rellena este formulario.

Temas

Los programas y enlaces están clasificados por temas, elige el tema que prefieras de la lista de la derecha.

Ejemplos del capítulo 36


Herencia Dwarft (2004-08-15)

Es un ejemplo muy sencillo de hacer una herencia simple.

Una herencia es para aprovechar código. Al heredar los datos publicos y protegidos la sub-clase desde la superclase, esta sub-clase podra utilizar esos datos y constructores desde la clase como si los hubiera declarado dentro.

Yo entiendo una herencia como si fuese la superclase la programacion y luego las sub-clases serian los lenguajes de programacion, es decir, C, C++, Pascal, Visual Basic...

De esta manera cosas que tengan todos los lenguajes en común estará en la superclases y las cosas concretas de cada lenguaje estaran en las sub-clases o variantes.